CLMPress
  • NACIONAL
    • DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
  • CASTILLA-LA MANCHA
  • ALBACETE
  • CIUDAD REAL
  • CUENCA
  • GUADALAJARA
  • TOLEDO
  • NUESTROS MUNICIPIOS DE CLM
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NACIONAL
    • DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
  • CASTILLA-LA MANCHA
  • ALBACETE
  • CIUDAD REAL
  • CUENCA
  • GUADALAJARA
  • TOLEDO
  • NUESTROS MUNICIPIOS DE CLM
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
No Result
View All Result
CLMPress
No Result
View All Result
Home PROVINCIA DE ALBACETE

Cabañero: “Ahora que se habla tanto de prioridad, la primera prioridad siempre debe ser la salud”

mayo 11, 2026
in PROVINCIA DE ALBACETE
Reading Time: 5 mins read
Compartir en FacebookCompartir en X

Cabañero: “Ahora que se habla tanto de prioridad, la primera prioridad siempre debe ser la salud”

  • El presidente de la Diputación de Albacete ha participado en la inauguración del Centro de Salud Zona 3 de la capital, junto al máximo responsable del Gobierno regional, Emiliano García-Page

  1. Cabañero subraya el compromiso del Gobierno reginal y su trabajo para priorizar la salud en CLM y en la provincia
  2. Corte de Cabañero subrayando que la primera prioridad siempre tiene que ser la salud, y que en CLM se está reforzando inteligentemente la Atención Primaria

Albacete, 11 de mayo de 2026.- El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto al diputado del Área Social, José González, y a la diputada de Atención Ciudadana, Ana Albaladejo, ha participado este lunes en la inauguración oficial del Centro de Salud Zona 3 de la capital. Un acto presidido por el máximo responsable de la JCCM, Emiliano García-Page, y al que también han asistido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otros representantes políticos y del SESCAM.

Ubicado en la calle Torres Quevedo, número 23, el nuevo recurso sanitario comenzó su actividad asistencial el pasado 9 de marzo, sustituyendo a las instalaciones sanitarias situadas en la Plaza de La Mancha y dando respuesta a una necesidad existente, ya que las antiguas instalaciones se habían quedado pequeñas para las cerca de 16.500 tarjetas sanitarias asignadas a este equipo de Atención Primaria.

El espacio inaugurado supera los 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con diez consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, diez de Enfermería, dos de Pediatría, dos de Enfermería Pediátrica, salas de curas, zona de extracciones, área de recepción, área de Formación y Docencia y unidades de apoyo como Matrona y Trabajo Social, destinados a reforzar la atención sanitaria de proximidad.

Una inversión en bienestar y cohesión social

Durante su intervención, el presidente de la Diputación ha subrayado que hoy es “un día bonito” para Albacete y para toda la provincia, apuntando que esta nueva instalación viene a fortalecer nuestra sanidad pública y a garantizar servicios de calidad, cercanos y modernos para la ciudadanía.

Cabañero ha querido felicitar a quienes lo han hecho posible, señalando “el gran trabajo” tanto del equipo de arquitectura como de la constructora, convirtiendo el antiguo Colegio Mari Llanos Martínez en un espacio “precioso”, luminoso, perfectamente estructurado sin romper con el entorno y “en el que se dan unas condiciones buenísimas para trabajar”.

Además, ha defendido que cada nueva infraestructura sanitaria representa una inversión en bienestar, en igualdad y en cohesión social, reconociendo y agradeciendo públicamente el compromiso y el esfuerzo del Gobierno regional en este sentido.

“Felicito al consejero, al presidente y a su Gobierno, por hacer posible que, además de magníficos profesionales, que esos ya los teníamos; que además de contar con la mejor tecnología, ahora también tengamos las mejores instalaciones para poder desarrollar el trabajo diario, para que esas más de 16.000 personas que pueden pasar por aquí, lo hagan en las mejores condiciones”, ha afirmado el máximo responsable provincial, incidiendo en que así se avanza en bienestar y en dignidad.

Cabañero felicita al Gobierno regional por priorizar la salud pública

Aludiendo a las palabras del consejero de Sanidad, quien ha explicado que desde que García-Page es presidente, este centro de salud es el número 40 que abre sus puertas en C-LM, Cabañero ha valorado muy positivamente que en torno a 10 de ellos se hayan abierto en esta provincia y que otra decena esté por abrir sus puertas en nuestro territorio.

“Yo creo que más de la mitad de los centros de salud de la provincia van a verse inaugurados o remodelados en este tiempo”, ha apuntado, remarcando el compromiso real del Gobierno regional con las personas y con el territorio y su apuesta por priorizar la salud pública y reforzar los servicios esenciales.

En este sentido, Cabañero, recordando que España es un Estado Social como contempla la Constitución, ha puesto de relieve que “ahora que está tan de moda hablar de las prioridades, yo creo que la primera prioridad tiene que ser la salud”, subrayando que siempre con una mirada especial a las personas más vulnerables.

“En un Estado social como es el nuestro, en el que hay que garantizar la sanidad pública para todos, garantizar que la prioridad está en los vulnerables, y vulnerables podemos ser todos porque la enfermedad es también causa de vulnerabilidad, es lo mejor que puede hacer un Gobierno y el tuyo, presidente, lo está haciendo”, ha afirmado.

Cabañero también se ha referido a la Atención Primaria para subrayar que es la primera puerta de entrada al Sistema de Salud “y es inteligente reforzarla, para que no sólo hablemos de enfermedad, sino también, como le gusta decir a la delegada de Sanidad (Juani García), de prevención; y ésto en la Atención Primaria es donde mejor se hace”.

Finalmente, el presidente provincial ha reafirmado el compromiso de la Diputación de Albacete con iniciativas como ésta que no sólo suponen la puesta en marcha de un centro de salud, sino que contribuyen a construir una sociedad más igualitaria, más cohesionada y más digna.

García-Page anuncia que en enero de 2027 se inaugurará la segunda fase del Hospital de Albacete

Por su parte, el presidente regional, Emiliano García-Page ha anunciado que en enero de 2027 se va a inaugurar la segunda fase del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, dando lugar a que se inicie la tercera fase de actuación, que supone comenzar las obras en la zona ‘antigua’.

Previous Post

Valverde aborda con la Asociación Provincial de Apicultores la situación del sector y compromete ayuda para reforzar la promoción de la miel y luchar contra la varroa

Next Post

Más de 170 escolares de 29 centros educativos reflexionan sobre sostenibilidad e interculturalidad en la XVII CONFINT Provincial celebrada en Hellín con impulso de la Diputación

Noticias Relacionadas

La Gran Fondo Sierra de Albacete cierra su quinta edición con un balance muy positivo tras reunir a más de 2.200 participantes en las carreteras de la Sierra

La Gran Fondo Sierra de Albacete cierra su quinta edición con un balance muy positivo tras reunir a más de 2.200 participantes en las carreteras de la Sierra

by clm
junio 6, 2026
0

La Gran Fondo Sierra de Albacete cierra su quinta edición con un balance muy positivo tras reunir a más de...

La Gran Fondo Sierra de Albacete llega a su quinta edición con más de 2.000 corredores y consolidada como gran escaparate deportivo y turístico

La Gran Fondo Sierra de Albacete llega a su quinta edición con más de 2.000 corredores y consolidada como gran escaparate deportivo y turístico

by clm
junio 5, 2026
0

La Gran Fondo Sierra de Albacete llega a su quinta edición con más de 2.000 corredores y consolidada como gran...

José Ángel Ruiz Felipe gana con “La orilla” el Certamen Albacete Siempre 2026

José Ángel Ruiz Felipe gana con “La orilla” el Certamen Albacete Siempre 2026

by clm
junio 4, 2026
0

José Ángel Ruiz Felipe gana con “La orilla” el Certamen Albacete Siempre 2026 La Diputación de Albacete falla unos premios...

La Diputación de Albacete se suma al homenaje póstumo del IEA a Domingo Henares Martínez y destaca su compromiso con el conocimiento y la cultura como servicio público

La Diputación de Albacete se suma al homenaje póstumo del IEA a Domingo Henares Martínez y destaca su compromiso con el conocimiento y la cultura como servicio público

by clm
junio 4, 2026
0

La Diputación de Albacete se suma al homenaje póstumo del IEA a Domingo Henares Martínez y destaca su compromiso con...

Load More
  • Trending
  • Latest
Gran Marcha Estatal el 23 de mayo: Unimos fuerzas en Madrid por la dignidad y el futuro del ciclo 0-3

Gran Marcha Estatal el 23 de mayo: Unimos fuerzas en Madrid por la dignidad y el futuro del ciclo 0-3

mayo 20, 2026
El presupuesto de PP y Vox en La Puebla de Montalbán llega a los tribunales con errores reconocidos en acta y podría ser nulo

El presupuesto de PP y Vox en La Puebla de Montalbán llega a los tribunales con errores reconocidos en acta y podría ser nulo

mayo 19, 2026
El Gobierno regional destaca a Del Álamo Family Vineyards como ejemplo de viticultura sostenible, de calidad y arraigado al territorio

El Gobierno regional destaca a Del Álamo Family Vineyards como ejemplo de viticultura sostenible, de calidad y arraigado al territorio

mayo 24, 2026
Desalojada la urbanización Las Nieves de Nambroca por un incendio en la zona de maniobras del Ejército

Desalojada la urbanización Las Nieves de Nambroca por un incendio en la zona de maniobras del Ejército

junio 3, 2026
Toledo acogerá una gran exposición internacional de arte contemporáneo de China y España en un proyecto de intercambio cultural sin precedentes

Toledo acogerá una gran exposición internacional de arte contemporáneo de China y España en un proyecto de intercambio cultural sin precedentes

mayo 18, 2026
Fallece un ciclista tras caer por un terraplén de unos diez metros cerca del Parador de Cuenca

Fallece un ciclista tras caer por un terraplén de unos diez metros cerca del Parador de Cuenca

mayo 19, 2026
El nuevo horario de verano para depositar basura es de nueve a doce de la noche

El nuevo horario de verano para depositar basura es de nueve a doce de la noche

junio 1, 2026
Muere un cazador por un disparo accidental en Landete

Muere un cazador por un disparo accidental en Landete

mayo 20, 2026
Guadalajara acoge el III Foro de Gestores del Futuro para impulsar el talento joven en la dirección sanitaria

Guadalajara acoge el III Foro de Gestores del Futuro para impulsar el talento joven en la dirección sanitaria

mayo 7, 2026
Jesús Martín reivindica la recuperación de los valores y la identidad colectiva en el Seis de Junio

Jesús Martín reivindica la recuperación de los valores y la identidad colectiva en el Seis de Junio

junio 7, 2026
El Rey dice que los abusos «ni son ni pueden ser representativos de la inmensa comunidad eclesial»

El Rey dice que los abusos «ni son ni pueden ser representativos de la inmensa comunidad eclesial»

junio 7, 2026
León XIV llama a abandonar la polarización durante su primer día de visita en España

León XIV llama a abandonar la polarización durante su primer día de visita en España

junio 6, 2026
El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita al Club de Natación Ciudad Real por su victoria en el II Torneo de Waterpolo ‘Pandorga’

El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita al Club de Natación Ciudad Real por su victoria en el II Torneo de Waterpolo ‘Pandorga’

junio 6, 2026
Arranca el Festival “Arena Viva” en la Plaza de Toros con la actuación de “La Flamenca”

Arranca el Festival “Arena Viva” en la Plaza de Toros con la actuación de “La Flamenca”

junio 6, 2026
El proyecto ‘Erasmus rural’, impulsado por el Gobierno regional, la UCLM y las diputaciones provinciales, ha llegado ya a más de 400 alumnos y alumnas

El proyecto ‘Erasmus rural’, impulsado por el Gobierno regional, la UCLM y las diputaciones provinciales, ha llegado ya a más de 400 alumnos y alumnas

junio 6, 2026
La Gran Fondo Sierra de Albacete cierra su quinta edición con un balance muy positivo tras reunir a más de 2.200 participantes en las carreteras de la Sierra

La Gran Fondo Sierra de Albacete cierra su quinta edición con un balance muy positivo tras reunir a más de 2.200 participantes en las carreteras de la Sierra

junio 6, 2026
Dos estudiantes del Colegio de la ONCE de Madrid saludan a León XIV a su llegada a España entre alegría y emoción

Dos estudiantes del Colegio de la ONCE de Madrid saludan a León XIV a su llegada a España entre alegría y emoción

junio 6, 2026
La accesibilidad, presente en los trabajos de los alfombristas que decorarán con flores Madrid esta madrugada

La accesibilidad, presente en los trabajos de los alfombristas que decorarán con flores Madrid esta madrugada

junio 6, 2026

WHATSAPP

INSCRIBETE DE FORMA GRATUITO EN NUESTRO SERVICIO DE NOTICIAS DE WHATSAPP

Categoría

  • AGRICULTURA
  • ALBACETE
  • ALCAZAR DE SAN JUAN
  • ALMANSA
  • AZUQUECA
  • BOLAÑOS
  • CASTILLA-LA MANCHA
  • CIUDAD REAL
  • CUENCA
  • DAIMIEL
  • DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
  • FUENSALIDA
  • GUADALAJARA
  • ILLESCAS
  • LA RODA
  • LA SOLANA
  • MANZANARES
  • NACIONAL
  • NOTICIA DESTACADA
  • OPINIÓN
  • PATRONAL
  • PP CLM
  • PROVINCIA DE ALBACETE
  • PROVINCIA DE CIUDAD REAL
  • PROVINCIA DE CUENCA
  • PROVINCIA DE GUADALAJARA
  • PROVINCIA DE TOLEDO
  • PSOE CLM
  • PUERTOLLANO
  • RELIGIÓN
  • SESEÑA
  • SINDICATOS
  • SUCESOS
  • TALAVERA DE LA REINA
  • TARANCON
  • TOLEDO
  • TOMELLOSO
  • TORRIJOS
  • Uncategorized
  • VALDEPEÑAS
  • VILLARROBLEDO
  • VOX CLM

ENLACES WEB

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

¿QUIENES SOMOS?

CLMPRESS.COM es el periódico decano del grupo de Empresas Riempo con actividad en los sectores de la Comunicación, Tecnología, Marketing, Merchandaising, Comercio online, Editorial, Sector Funerario y Construcción.

  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • AMADOR PASTOR
  • ANA GUARINOS
  • CARLOS VELÁZQUEZ
  • CLMPRESS
  • CONCEPCIÓN CEDILLO
  • Contact
  • DARIO DOLZ
  • DAVID MORENO
  • EMILIANO GARCÍA-PAGE
  • ESTHER PADILLA
  • FERNÁNDEZ SANZ
  • FRANCISCO CAÑIZARES
  • FRANCISCO NÚÑEZ
  • GARCÍA GASCÓN
  • GARCÍA TORIJANO
  • JOSÉ JULIÁN GREGORIO
  • JOSÉ LUIS VEGA
  • JOSÉ MANUEL CABALLERO
  • JOSÉ PABLO SABRIDO
  • MANUEL SERRANO
  • MARTÍNEZ CHANA
  • MARTÍNEZ GUIJARRO
  • MARTÍNEZ LIZÁN
  • Más información sobre las cookies
  • MERCEDES GÓMEZ
  • MIGUEL ÁNGEL VALVERDE
  • MILAGROS TOLÓN
  • NACHO HERNANDO
  • Nuestros municipios de CLM
  • PABLO BELLIDO
  • Partido Popular
  • Partido Socialista
  • PATRICIA FRANCO
  • Política de cookies
  • Redes Sociales
  • RUIZ MOLINA
  • Sample Page
  • SANTIAGO CABAÑERO
  • SARA SIMÓN
  • VOX CLM

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
No Result
View All Result
  • NACIONAL
    • DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
  • CASTILLA-LA MANCHA
  • ALBACETE
  • CIUDAD REAL
  • CUENCA
  • GUADALAJARA
  • TOLEDO
  • NUESTROS MUNICIPIOS DE CLM
  • ¿QUIÉNES SOMOS?

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.