
Alcalde: “A Tolón se le acaba el tiempo para explicar la acusación del TSJ por usar medios municipales para recurrir una multa personal”
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha avisado a la alcaldesa Milagros Tolón de que “se le acaba el tiempo” para dar una explicación a los toledanos ante la acusación que hace el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha “de utilizar en beneficio personal recursos municipales” en la sentencia que desestima su recurso contra la multa que le impuso el juez en 2018 por retrasar el pago de la colección Luis Alba.
Así lo ha dicho hoy Alcalde en rueda de prensa en la que ha reclamado de nuevo a Tolón “que aporte el informe jurídico que los servicios municipales debieron elaborar en 2018” avalando que el Ayuntamiento se personara para recurrir una multa personal de Milagros Tolón. “Hemos pedido por escrito que se nos facilite ese informe o el encargo que se hiciera solicitando dicho informe”, ha explicado.
“Lo que hasta ahora ha hecho Tolón es escudarse en sus concejales y en funcionarios públicos y lo único que ha aportado es un informe hecho a medida en una nueva demostración de utilización de recursos municipales para un fin personal”, ha censurado Alcalde.
Desde el PP, ha avisado, “vamos a pedir toda la documentación que haga falta” y de no obtener respuestas, “vamos a llegar a donde haga falta para defender los intereses económicos de los toledanos”. Y es que, ha recordado, este asunto “por la negligencia y pasividad al negarse a pagar la colección Luis Alba, tuvo que pagar el Ayuntamiento casi 200.000 euros en intereses”. Ahora “la pregunta es, quién va a pagar las costas procesales de 1.000 euros que le impone el TSJ CLM”, ha dicho Alcalde subrayando que la alcaldesa lleva días sin aclarar este asunto.
Asimismo, ha pedido al Gobierno municipal “que deje de mentir sobre la adquisición de la colección Luis Alba, ya que el contrato de compra se formaliza en una Junta de Gobierno de la que era miembro Milagros Tolón Jaime”. “Ahora no pueden escudarse en que el PSOE desconocía este contrato o que era un mal contrato, era el que ellos firmaron, aprobaron y conocían, y las cláusulas tenían que haberlas cumplido y no quisieron”, ha denunciado el concejal popular.