
Alcalde acusa a Tolón de valerse de insultos y mentiras para evitar dar explicaciones sobre su caótica gestión del temporal y para tratar de tapar la incapacidad de su Gobierno
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha acusado hoy a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y a su Gobierno de embarrar el Pleno extraordinario sobre la gestión municipal del temporal Filomena con mentiras, ataques e insultos a la oposición para de este modo tapar su mala gestión y evitar dar explicaciones.
Así se ha expresado Alcalde en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la que ha lamentado que ayer la alcaldesa “no reconociera errores ni culpas ni asumiera ninguna responsabilidad” en el caos que provocó que Toledo estuviera casi 15 días incomunicada a consecuencia de la nevada y las heladas. “Cualquiera que se quedara aislado durante esos días en la ciudad de Toledo lo que vio en el Pleno de ayer por parte de la alcaldesa debió parecerle ciencia ficción”, ha denunciado, pues “el Equipo de Gobierno demostró que está totalmente alejado de la realidad y de los problemas de los toledanos”.
Para Alcalde, el de Tolón “es el peor Equipo de Gobierno posible que podía tener Toledo” y, ha añadido, esto se produce además “en el peor momento para la ciudad, debido a la crisis económica y social que está provocando la pandemia”. El concejal popular ha pedido por ello al Gobierno de Tolón que “dejen a un lado la política y el personalismo de la alcaldesa y algunos concejales, y se dediquen a gestionar la ciudad que tiene muchos problemas en lugar de a perder el tiempo en “la guerra de insultos en la que quieren convertir la política municipal”. “Ahí no van a encontrar al PP de Toledo”, ha subrayado.
Alcalde ha censurado que el Pleno de ayer dejó muchos interrogantes, ya que la alcaldesa no resolvió las preguntas que se hacen los toledanos que estuvieron 15 días afectados por los problemas del temporal y derivó todas las responsabilidades en las previsiones de la Aemet. “La Aemet avisó de que se producirían acumulaciones muy importantes de nieve y en Toledo desde el primer día en que empezó a nevar la ciudad estaba ya impracticable”, ha recordado, señalando que la incapacidad para gestionar la crisis por parte de Tolón se mantuvo presente del primer día al último, pues “Toledo fue la última ciudad en la que pudieron reanudarse las clases y la última ciudad en la que se reanudó el transporte público”.
Consejo de Medio Ambiente
“Ayer el Gobierno no asumió su responsabilidad por todo ello”, ha proseguido Alcalde, sino que baso sus intervenciones en atacar a la oposición “por las explicaciones que le exigimos desde el PP, al igual que han hecho en reacción a la petición de convocatoria del Consejo de Medio Ambiente que desde este grupo hicimos hace ya una semana”. “Tras solicitarlo nos acusaron de oportunismo y demagogia asegurando que ese Consejo ya estaba convocado”, ha recordado.
Si bien, “el Consejo no estaba convocado ese día que lo dijeron, pero lo peor es que a día de hoy tampoco lo han convocado”, ha apuntado Alcalde, apremiando al Gobierno municipal a reunirlo para que den explicaciones “sobre por qué han tardado 10 días en llevar a la Fiscalía la tala salvaje del taray centenario de Safont y de por qué la ciudad ha vuelto a ser sancionada por la Confederación Hidrográfica del Tajo porque la alcaldesa ha vuelto a contaminar el río con vertidos ilegales”.