
Alcalde denuncia “las mentiras de Tolón” con el nuevo Cuartel de la Guardia Civil: “Hay cero euros presupuestados, solo existe una estimación de su coste total”
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha acusado hoy a la alcaldesa de Toledo de mentir con respecto a la inversión del Gobierno de Sánchez para el nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Toledo explicando que los Presupuestos Generales del Estado “solo recogen una estimación de su coste total, que será 17 millones de euros, pero para 2021 hay cero euros, para 2022, cero euros, y en 2023 plantea, sin ninguna garantía, una inversión de 300.000 euros, por lo que en esta legislatura está claro que no habrá ni dinero ni Comandancia de Toledo”.
Así se ha expresado Alcalde esta mañana en rueda de prensa en la que ha censurado que “Tolón se muestre orgullosa de haber conseguido cero euros para el nuevo Cuartel de los PGE de Sánchez” porque “lo que no está en Presupuestos no existe y lo único que aparece en los PGE es la estimación de lo que puede costar la nueva Comandancia de Toledo”, ha explicado, detallando que “el cuartel no tiene asignación económica, no está presupuestado, no es existe”.
“El proyecto de PGE que hoy aprobará el Congreso solo recoge esa estimación del gasto total de la construcción y remite a 2023 planteando que ese año supuestamente se presupuestarán 300.000 euros y en 2024, 2 millones, remitiendo a 2026 para su posible finalización”, ha dicho Alcalde, remarcando que “no hay dinero para el 20, ni el 21 ni el 22”. “Una media verdad se acaba convirtiendo en una mentira, como la que está contando Tolón con muy mala fe”, ha sostenido.
El concejal popular ha instado al Gobierno municipal a pedir perdón al Grupo Municipal Popular y a la portavoz Claudia Alonso por “acusarnos de mentir, porque si mentimos nosotros quien miente es el Gobierno de Sánchez y la propia Tolón, ya que desde el PP solo hemos advertido de lo que recoge y no recogen los PGE que se aprobarán hoy”, sin que, como ha recordado, “Tolón haya pedido a los diputados socialistas por Toledo que voten a favor de la enmienda presentada por los diputados del PP para dotar de presupuesto la redacción del proyecto y el inicio de los trabajos de construcción del nuevo cuartel el próximo año”.
“Desde hace muchos años es necesario y urgente un nuevo Cuartel y el PSOE lleva muchos años gobernando y no lo ha conseguido, solo se ha obcecado en este tiempo en querer ubicarlo en Vega Baja donde todo el mundo le decía que era imposible”, ha recordado Alcalde, apuntando que, ahora “Tolón, sin contar con nadie, se le ocurre que debe ir a Peraleda, lugar que hace años el PSOE dijo que La Peraleda no era el sitio idóneo y que debía estar más cerca de Palomarejos”.
En este sentido, ha criticado que “el PSOE solo promete infraestructuras que luego no pone en marcha”, como ocurre también con el nuevo cuartel de la Policía Local, “que desde 2007 los socialistas llevan anunciando”. “Para 2020 la alcaldesa aseguró que habría una gran inversión, de hecho en el Presupuesto municipal hay 75.000 euros consignados”, ha recordado Alcalde, “y por ahora no sabemos nada de esta inversión, ni siquiera dónde va a estar ubicado pese a lo urgente que es”.
Paro y crisis económica
Todo ello, para Alcalde, es fruto de la “falta de gestión y total improvisación” que los socialistas realizan allí donde gobiernan, como ocurre en Toledo, donde Tolón solo está preocupada por “los titulares y las fotos”, pero no por dar respuestas a la crisis que está viviendo la ciudad. En este sentido, Alcalde ha lamentado que el Gobierno municipal siga “sin dar ayudas directas ni rebajar la presión fiscal” a los autónomos y a las pymes de la ciudad.
Algo que está provocando, según ha dicho, “que las cifras de paro aumenten cada mes”, señalando que los datos de desempleo conocidos ayer confirman el desastre económico y de empleo que el Gobierno de Tolón está provocando en la ciudad por su inacción. “Según esos datos, en Toledo en el mes de noviembre hay 5.390 parados, esto es 392 desempleados más que en el mismo mes de 2019”, ha lamentando Alcalde, subrayando que además “la gran mayoría de ellos son del sector servicios, en el que hay 277 parados más que hace un año, sin tan siquiera tener en cuenta los trabajadores en ERTE”.