
Alonso urge a elaborar un Plan Director de Vega Baja y exige a la alcaldesa explicaciones sobre el futuro del Cuartel de la Guardia Civil
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha defendido hoy la necesidad de “elaborar de forma urgente un Plan Director de Vega Baja en el que se acote la zona a proteger, se identifique cada parcela con sus restos y a partir de ahí se puedan determinar los usos que cada una de las parcelas pueda tener” porque para nuestra ciudad “la protección del Patrimonio cultural debe ser lo primero”.
Así se ha expresado Alonso tras publicar hoy el periódico La Tribuna de Toledo el resultado del estudio del georradar realizado recientemente en Vega Baja y del que se concluye que la parcela asignada por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil alberga restos de una calzada, posiblemente romana, y otras edificaciones. Estas conclusiones, tal y como ha advertido Alonso, alejan de nuevo la puesta en marcha del nuevo y necesario cuartel de la Guardia Civil de Toledo.
Y ello, según Alonso, es consecuencia de “la obcecación de la alcaldesa”, porque la señalada parcela fuera la destinada a las nuevas instalaciones de la Benemérita, “según ha ido insistiendo en los últimos meses”. “Ahora Milagros Tolón debe salir a dar las explicaciones que debe a la ciudad y a la Guardia Civil”, ha exigido Alonso, lamentando que haya generado unas expectativas a sabiendas de que no se iban a poder satisfacer, al igual que hace años desde el PSOE prometieron la llegada de El Corte Inglés sabiendo que no era posible.
“Precisamente por eso desde el PP llevamos alertando desde hace meses de la posibilidad de que el nuevo cuartel fuera una nueva mentira de la alcaldesa”, ha recordado Alonso, apuntando a que probablemente por eso en los Presupuestos Generales del Estado no se ha consignado ni un euro destinado a la construcción de la Comandancia.
Ahora, ha dicho Alonso, “Tolón debe dar la cara y después, entre todos, tenemos ponernos a trabajar en la redacción de un Plan Director de Vega Baja” que ha considerado “imprescindible” para poder avanzar en el “desarrollo de la ciudad”. “Desde la época en que Barreda era presidente de la Junta este asunto está parado y Toledo no puede seguir paralizado ni teniendo una deuda tan grande con su historia”, ha concluido.