La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha instado a la alcaldesa a cesar a la portavoz del Gobierno, Noelia de la Cruz, pues “está absolutamente inhabilitada” para seguir en su cargo por mentir a los toledanos tras negar esta semana que la Junta hubiera pedido la licencia de obras para el Hospitalito del Rey, algo que se ha demostrado que es falso.
Hoy se ha conocido a través de un medio de comunicación la solicitud de esa licencia por parte del Gobierno regional al Consistorio en el mes de febrero y en todo este tiempo “el Ayuntamiento no ha tramitado esa licencia y además ha engañado a los ciudadanos negando su existencia”, ha denunciado Alonso esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación tras el Pleno extraordinario del Ayuntamiento.
“Con lo publicado hoy se acredita la mentira manifiesta de la portavoz socialista, lo que la inhabilita para seguir como portavoz de un Gobierno que miente, y si yo fuera la alcaldesa estaría cesada en el día de hoy. Porque no se puede engañar a los ciudadanos para tapar las vergüenzas de un Gobierno es incapaz de realizar la más mínima gestión política y para culpar de esa falta de capacidada otras administraciones, una vez más”, ha defendido la portavoz popular.
Según ha explicado Alonso, “es muy sorprendente que tenga que ser yo, una de las personas que más críticas ha sido con el Gobierno regional, la que defienda hoy los intereses de la Junta, pero es vergonzoso que el Ayuntamiento haya entrado en una dinámica de pugna constante con el Gobierno regional pues los toledanos están en medio de esta pelea entre Page y Tolón y pagando las consecuencias”.
En ese sentido, Alonso ha alertado de otro posible enfrentamiento entre Page y Tolón con Toledo de por medio. Es el referido al nuevo Hospital pues, según ha explicado la portavoz popular, el Gobierno municipal no ve clara su apertura a juzgar por la falta de previsión de líneas y paradas de autobús urbano.
Para Alonso, la modificación del contrato de servicio de autobuses aprobada esta semana por el Gobierno local no prevé esa futura apertura, cuando lo lógico sería que ya lo hiciese, a no ser, ha sospechado, que el Ayuntamiento tenga más información que no conocemos sobre la puesta en marcha del centro hospitalario.
Si el PP no se queja se habrían recortado todos los buses
Sobre el recorte del 30% de las líneas de bus a Zocodover, Alonso ha denunciado la falta de criterios técnicos con la que se ha tomado esta decisión y ha advertido de que “si desde el PP no hubiésemos alertado de esa supresión del servicio de bus al Casco podría haber sido un recorte del 100%”.
La portavoz popular ha recalcado que este recorte va a provocar que los ciudadanos de unos barrios van a poder subir a Zocodover en transporte público, mientras que personas mayores y con problemas de movilidad que por ejemplo quieran venir al Casco desde el Polígono, no lo van a poder hacer, ya que el remonte peatonal está cerrado constantemente. Asimismo ha alertado de que estas modificaciones van a agravar los atascos de tráfico que padece la ciudad.