Hoy día 6 de mayo ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Toledo, DelegaciónTalavera de la Reina la presentación de las Cooperativas Empresariales Escolares, en colaboración con loa Asociación de Cooperativas de Castilla-La Mancha.
Con el fin de aprender de forma divertida a ser emprendedor, se pondrán en marcha varias pequeñas empresas que venderán sus productos en un mercadillo. Los participantes son alumnos de los Colegios RUIZ DE LUNA, FERNANDO DE ROJAS, CRISTOBAL COLÓN, CLEMENTE PALENCIA, JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Y BIOS, este último es de educación especial, esta iniciativa se encuadra dentro de la asignatura IAE (Iniciativa Actividad Emprendedora).
La jornada ha comenzado a las 10 de la mañana con la recepción de los participantes, a las 10.30 ha sido la inauguración y exposición de proyectos, en la que nos han acompañado, D. David Gómez Arroyo, Delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, D. Luis Garvín, Vicepresidente de la Cámara, D. Joaquin Echevarria, Director Gerente de la Cámara, D. José Antonio Sánchez Toledano, Portavoz de las Cooperativas y D. Ignacio Talavera, Director de Recursos Humanos de El Corte Inglés.
Todos los participantes han sido obsequiados con regalos patrocinados por la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades, El Corte Ingles y Agrícola Garvín, así mismo los Colegios participantes han sido obsequiados con un lote de libros donados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Los productos de las cooperativas de los colegios se han expuesto en la plaza de Cardenal Tenorio, donde han estado sus stands con los productos para comenzar la venta.
Además de cada uno de los puestos por Cooperativa, ha habido un punto de venta del “Jabón solidario”, recientemente presentado y cuyos beneficios de venta irán destinados a la AECC, también se ha instalado un punto de recogidas de firmas para apoyo a la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco a la Cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo.
En el mercadillo cada colegio desarrollará un plan emprendedor con el que dará vida a su propia empresa. Con esta iniciativa se trata de promover la cultura emprendedora de los más pequeños, es una manera de sembrar el futuro, además se trata de inculcarles el espíritu de ‘coworkers’, si no se ayudan unos a otros sus empresas no saldrán a flote.