Cuanta demagogia y cuanto circo. Ayer, el presidente de Castilla-La Mancha pidió una entrevista con el presidente de España, Mariano Rajoy, una afirmación con la que tan sólo puede ganar.
Tanto si se concede como si no habrá circo durante semanas, es decir, habrá una foto o falta de ella para criticar de todos los males al Gobierno de España y apropiarse en Castilla-La Mancha incluso de los que no son suyos.
Suponemos que ya se está acabando el tema de “Podemos” y los “presupuestos” y ahora toca otro tema recurrente con el que lograr que no se hable de lo que realmente importa a los castellano manchegos y que no se está haciendo.
Afortunadamente es una estrategia que lleva demasiados años en marcha y ya no cuela, ya no cuela el buscar ese enemigo en Madrid para decir “tú tienes la culpa de todo”. La cita con Rajoy es una simple y llana cortina de humo, una simple forma de intentar que se hable de esta chorrada y no de los problemas de la región, de los problemas con la sanidad, de los problemas con las residencias, de los problemas con la educación, de los problemas con la falta de obras en fomento, de los problemas que todos vemos en el día a día. Ahora sólo hace falta que desde el PP se den cuenta de ella y respondan como realmente merece tan soberana chorrada.