El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con las asociaciones socio-sanitarias de nuestra ciudad, al considerar que son vitales para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y la de sus familias.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Diabetes de Albacete (ADA), Antonio Muñoz, dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo con los representantes del tejido asociativo de nuestra ciudad, con el objetivo de conocer de primera mano sus principales inquietudes y sugerencias.
El alcalde de Albacete ha apostado una vez más por la prevención y por fomentar estilos de vida saludable entre los albaceteños para combatir la diabetes.
En este sentido, Javier Cuenca ha agradecido a ADA la excelente labor que realiza desde hace 30 años en Albacete a favor de las personas diabéticas a la hora de divulgar, prevenir, informar, concienciar y detectar esta enfermedad entre los albaceteños.
El alcalde de Albacete ha valorado positivamente el programa de investigación de conversión de raciones de alimentos en carbohidratos que esta asociación está llevando a cabo, de la mano del equipo médico endocrino del Hospital de Albacete para ofrecer, con el objetivo de facilitar el día a día a las personas que padecen esta enfermedad.
Durante el encuentro, Javier Cuenca se ha interesado por el Festival a beneficio de ADA que se celebrará el próximo 1 de febrero en el Auditorio Municipal, animando a toda la población albaceteña a que asista a esta gala para contribuir con los fines que persigue esta asociación y ayudar a las personas diabéticas de nuestra ciudad.