El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha anunciado que los servicios jurídicos del PP están estudiando sí Emiliano García-Page y Milagros Tolón han podido incurrir en delito de prevaricación al retrasar la licencia de obras del nuevo Hospital de Toledo por criterios políticos y electoralistas. Y de ser así llevaran a cabo las acciones oportunas por haber ocasionado un daño irreparable a los castellano-manchegos y además han jugado con los profesionales de la sanidad simplemente por sus intereses electoralistas.
El viceportavoz, ha recordado que el anterior ejecutivo solicitó el pasado 13 de marzo licencia para retomar las obras del hospital y fue denegada condicionándola a solucionar problemas de tráfico y así lo manifestaba Javier Nicolás ex concejal de Urbanismo y actual delegado de la Junta. Decía que el “PSOE no dará licencia al Hospital si el Sescam no soluciona el tráfico. La responsabilidad de diseñar las infraestructuras necesarias y de pagar la construcción es de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento no tendría objeciones, si se recupera el túnel previsto en el proyecto inicial que enlazaba la N-400 con las urgencias”. Y añadía que “el gran problema es el de la movilidad y aseguraba que había que recuperar el túnel y construir tres rotondas en la Avenida Boladiez” .
López Gamarra ha denunciado que han pasado 7 meses y todo sigue igual, las condiciones para otorgar la licencia son las mismas. Por ello desde el PP exigimos que se nos presente el estudio de movilidad que acompaña al proyecto del Hospital para poder conceder la licencia que antes negaba Javier Nicolás y de no haberse solucionado los problemas “desde el GMPP exigimos su inmediata dimisión”.
En el PP “queremos conocer donde están los presupuestos de las rotondas, de la carretera que enlaza con las Nieves y del túnel que conectará con Toledo.
López Gamarra, exige responsabilidades tanto a Page como a Tolón por el gravísimo daño que han hecho a los toledanos por utilizar sus cargos políticos para manipular y engañar a todos los ciudadanos que desean un nuevo hospital en la capital regional.
Lo que ha quedado demostrado es la poca dignidad política tanto de socialistas como de Ganemos y Podemos, socios de gobierno de Tólon y Page, que se han “vendido por un plato de lentejas y un sillón en el senado”. Prefieren mirar para otro lado antes que defender sus postulados, incluso saltándose lo firmado en sus pactos de gobierno como ocurre con el firmado por Tolón-Mateo. Han preferido sumarse a la casta socialista.