El senador del Partido Popular por Guadalajara ha manifestado hoy que “Page y los socialistas están mintiendo a la población. Tratan de ganar tiempo cara a las elecciones generales diciendo que no se ha tocado el convenio cuando la realidad es que el convenio ha sido denunciado por el gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como ha afirmado el propio consejero de Sanidad de Page” afirma De las Heras.
El senador popular advierte que “Page y sus socios de Podemos tratan de lanzar una y mil veces una mentira sobre el convenio para intentar convertirla en verdad. Pero la verdad es la verdad y no tiene vuelta de hoja”. De las Heras se refiere a las palabras de los socialistas en el sentido de que se hace un doble pago. “Eso no es cierto porque si se atiende a un enfermo de Guadalajara en Madrid, es un gasto que no se realiza en otro hospital de la región. Además, nuestra provincia acoge semanalmente a miles de vecinos de Madrid que, si necesitan atención médica en cualquiera de nuestros pueblos, luego es pagada a Castilla-La Mancha.
“Lo que no cabe en cabeza humana es que vecinos de Hiendelaencina o de Molina tengan que recorrer 700 kilómetros para ser atendidos en hospitales de Ciudad Real o de Albacete cuando para ir allí pasan por las puertas de los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal y otros hospitales conveniados con la Comunidad de Madrid” y asegura que “desde el Partido Popular no lo vamos a permitir y estaremos al lado de los vecinos de Guadalajara para defender sus derecho a ser atendidos en Madrid”.
Además ha destacado que “el gran culpable de que el problema de Elcogás no se haya solucionado ya es Page ya que el Ministerio de Industria y Energía ha puesto sobre la mesa un acuerdo que el Gobierno de Page y de Podemos no quiere firmar porque no quieren poner dinero ya que, entre otras cosas, no tienen presupuestos, algo que trasgrede la legislación regional”.
Para Juan Antonio de las Heras, el origen de todos los problemas es que “Page no quiere poner los cuartos encima de la mesa porque sigue utilizando el axioma de Bono y Barreda del yo invito y tú pagas”. Para De las Heras “Page y Podemos tienen las manos atadas con sus promesas electorales porque saben que si las cumplen tendrán que subir los impuestos a los castellano-manchegos y por eso no quieren presentar el presupuesto hasta después de las elecciones generales. En definitiva, prefieren imitar a Zapatero que, en 2011, salió corriendo antes de coger la responsabilidad que le otorgaba el cargo de hacer unos presupuestos generales”.