El concejal de Urbanismo, Teo García, ha constatado este viernes las mejoras que han tenido lugar en el aparcamiento del campus de la Fábrica de Armas tras el adecentamiento con carácter básico de la zona, al que se ha llegado con la actuación de la Universidad de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.
García ha respondido así a las críticas del Grupo Municipal Popular que ha criticado el estado de este aparcamiento y ha mantenido que, “aunque agradecemos el interés de la oposición por la universidad y sus alumnos, nuevamente llegan tarde puesto que ya se han realizado obras de adecentamiento básico que nos permitan avanzar en la solución definitiva”.
Se trata, según ha manifestado García, de una “solución provisional” que pone de manifiesto la “estrecha colaboración” institucional entre ambas administraciones “siempre manteniendo una comunicación fluida y continua”.
En este sentido, García ha adelantado que el Ayuntamiento de Toledo prevé “ampliar las vías de colaboración” con la Universidad de Castilla-La Mancha y ha dicho que el consistorio está estudiando acometer una mejora de otros aspectos en la zona, en concreto relacionados con el transporte público.
Se trataría, según ha añadido el concejal, de implantar una marquesina y de dar respuesta a otras demandas relacionadas con la movilidad por lo que, próximamente, ha avanzado que la institución académica prevé reunirse con el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.
Paseo Federico García Lorca
En relación a las críticas del PP sobre el Paseo Federico García Lorca, el concejal de Urbanismo ha reiterado el “firme propósito” del equipo de Gobierno de afrontar durante esta legislatura el arreglo del paseo y, paulatinamente, el resto de espacios públicos deteriorados o degradados.
Sin embargo, ha añadido, “lo que no va a hacer este equipo de Gobierno es estar en la revisión permanente de las decisiones tomadas por el anterior equipo de Gobierno y menos aún entrar en el juego del PP que pretende desestabilizar nuestra gestión a base de criticar sistemáticamente las actuaciones que se desarrollan por el bien de la ciudad”.