Demoledor dato de paro para el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha.
Actualmente se sitúa el desempleo en 223.159 desempleados, lo que supone un espectacular incremento de 15.843 personas o un 7,64%, dejando una cifra interanual de -16.515 parados o -6,89%.
Lo realmente preocupante de estas cifras, independientemente de la temporalidad de los datos, es como se está dilapidando la interanual que heredó García-Page y el Partido Socialista del Gobierno de Cospedal.
Concretamente, según los datos interanuales consultables en la propia página del Ministerio de Empleo, en mayo de 2015 se situaba en -9,87% y un total de 222.016 desempleados. Actualmente y después de los meses de verano, es decir, unos meses propicios para el empleo, lejos de haberse generado mayor volumen de trabajo, se han perdido 1.143.
En el mismo periodo del tiempo del año pasado, es decir, con el Partido Popular al frente de la Junta de Comunidades, el desempleo se redujo en más de 6.600 personas.
A tenor de estos datos se puede apreciar, claramente, un cambio de tendencia tal y como demuestran los propios datos interanuales, unos datos que previsiblemente seguirán empeorando el próximo mes para invertir una tendencia que se había logrado durante más de veinte meses consecutivos con Cospedal y su equipo de Gobierno y que lamentablemente ahora está virando nuevamente a peor.