En sólo cinco meses de Gobierno socialista se ha dilapidado la mejor interanual de paro de la historia de Castilla-La Mancha al invertirse durante los últimos cuatro meses consecutivos la tendencia que dejó el Partido Popular en materia de empleo.
Los datos son claros y evidentes. En junio de 2014 bajó el paro en 7.324 personas mientras que un año después ya con el PSOE en el Gobierno el paro sólo mejoró en 6.791, es decir, 639 personas menos que con el PP. El dato de julio evidencia la misma realidad. Con García-Page en el Gobierno el desempleo se redujo de una forma pírrica, concretamente 89 personas, mientras que sólo un año antes lo había hecho 2.190 personas.
Si observamos el mes de agosto comprobamos que en 2014 se redujo el desempleo en 1.656 mientras que con el PSOE sólo un año más tarde se produjo un incremento de 1.112 desempleados. En septiembre y con la campaña de vendimia de 2014 que no fue precisamente de las más importantes de los últimos años, se produjo con el Partido Popular un descenso del paro de 10.056 personas y con el PSOE y Page en el Gobierno una reducción de 8.932. Por último en el mes de octubre con Cospedal se incrementó el desempleo en 14.681 personas y con García-Page de 15.843.
Todo ello se puede resumir de una forma muy sencilla, con el anterior Gobierno los meses en los que bajaba el paro bajaba más que actualmente y los meses en los que subía fruto de la estacionalidad de los ciclos económicos subía menos de lo que sube actualmente.