La XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca ha abierto sus puertas este viernes por la mañana en la localidad conquense de Uclés tras la inauguración oficial que ha corrido a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, quien ha invitado a todo el mundo a pasarse por esta feria que “viene a demostrar la relevancia de un sector como el cinegético, que, además, lleva consigo beneficios para otros sectores como la hostelería o el turismo, en general”.
Prieto, que ha recorrido todos y cada uno de los cuarenta stands instalados en el Recinto Ferial de Uclés, ha querido igualmente hacer un llamamiento a visitar no solo la feria, sino también el municipio de Uclés y la comarca, puesto que “atesora grandes atractivos patrimoniales y culturales que bien merece la pena conocer”.
Y es que para el presidente de la Diputación “un sector como el cinegético es un excelente atractivo para una provincia como ésta donde los visitantes pueden encontrar una extensa variedad de cotos de caza, que, sin duda, harán las delicias de los amantes de este deporte”.
El alcalde de Uclés, José Luis Serrano, por su parte, ha resaltado la clara apuesta del Ayuntamiento con esta feria, que viene organizando desde hace nueve años conjuntamente con la Asociación para el Desarrollo de los Municipios de La Mancha Alta Conquense (ADIMMAC). Una apuesta de la que se siente orgulloso y espera que continúe siendo un éxito como hasta ahora. De ahí que agradeciera a la Diputación el apoyo que viene prestando a esta feria. Algo a lo que se ha sumado el presidente ADIMMAC, Víctor Jiménez. Ambos organizadores de esta feria han llamado la atención sobre la andadura vivida y consideran que este evento está más que consolidado, por lo que esperan que “un año más, vuelva a registrar un buen nivel de afluencia de visitantes”.
Para ello, además de los cuarenta stands instalados con todo tipo de productos relacionados con la actividad cinegética (ropa, embutidos, animales, etc…) se ha preparado un extenso programa de actividades al aire libre, que se desarrollan en una superficie de unas 5 hectáreas, como por ejemplo, la exhibición canina realizada este viernes por la mañana por parte de agentes medioambientales. Además, hasta el domingo, los asistentes a esta feria podrán disfrutar de exhibiciones de perros de muestra y cetrería hasta visitas guiadas a Uclés, con su Monasterio del siglo XVI como tesoro singular, sin olvidar las carreras de galgos o las sesiones paintball y paseos a caballo.
Y es que los visitantes de esta feria no solo podrán adquirir desde un canario o un perro hasta cualquier embutido de caza, sino que, además, tienen la oportunidad de asistir a diversas ponencias y talleres sobre las novedades del sector cinegético, como por ejemplo la Ley de Caza.
En fin, una cita a tener en cuenta este fin de semana que viene organizando ADIMMAC y el Ayuntamiento de Uclés, con el patrocinio de la Diputación Provincial.