La diputada del Partido Popular Cesárea Arnedo ha asegurado que este jueves en la sesión plenaria de las Cortes regionales se “escenificó el esperpento de un Gobierno que no está a la altura de una región como Castilla-La Mancha”.
En rueda de prensa, Arnedo ha lamentado el “desbarajuste” que se produjo en algunas de las intervenciones de los miembros de Gobierno este jueves, criticando, por ejemplo, que la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, confundiera un debate general con “una declaración de intenciones”, algo que ha tildado de “ridículo”.
“No fue capaz de respondernos a nosotros ni a todos los sindicatos de educación que han pedido explicaciones por el desastre y el desbarajuste en el inicio del curso escolar”, ha manifestado Arnedo, quien ha hecho hincapié en que Estévez haya sido la primera consejera que toma una decisión y días después tiene que “desdecirse”, en relación a la programación de otoño de las Artes Escénicas.
Siguiendo con su argumentación, la diputada ha criticado al Gobierno de Emiliano García-Page “por adoptar decisiones políticas desde la revancha y destruir lo que ya estaba”.
También ha hablado del “papelón”, según ella, que tuvo el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, al confirmar ‘in voce” el nombramiento definitivo de Carmen Amores como directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha.
Por otro lado, ha criticado al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por justificar, a su juicio, “las políticas destructoras” y al de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, por “no ser capaz” de presentar ya los presupuestos regionales.
Todo ello, ha dicho, “aplaudido con la bajada de pantalones política” del Grupo Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha. “Un aplauso y trágala a cambio de un sillón en el Senado”, algo que, según ha manifestado, “será la nota constante en los próximos cuatro años”.