La concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete María Gil ha hecho entrega en la mañana de hoy en la escuela taller de los diplomas acreditativos del curso de mantenimiento de edificios y pintura correspondientes al Plan Albacete Integra Eje 3; Acceso y Mejora del Empleo.
La concejal ha dado la enhorabuena en nombre del Alcalde de la ciudad Javier Cuenca, a todos los alumnos por haber participado en este curso que comenzó el pasado 21 de julio y que ha finalizado hay 20 de octubre.
María Gil ha destacado la importancia de obtener una buena formación para conseguir un empleo y mantenerlo con garantías de éxito, “es necesario contar con una buena formación y por supuesto, cursos como este que acabáis de terminar son muy importantes, los conocimientos que habéis recibido, os ayudarán a mejorar las oportunidades de acceder a un trabajo, pero a partir de ahora, toca poner en práctica todo lo que habéis aprendido, en la situación del mercado laboral actual, es fundamental estar formados y está demostrado que las posibilidades de encontrar un empleo son mayores cuanto mayor formación uno dispone”.
La concejal del gobierno municipal ha animado a todos los alumnos a seguir formándose pues es el mejor camino para lograr el objetivo final que es un empleo.
Gil ha finalizado añadiendo que desde el Ayuntamiento de Albacete, “apostamos por fomentar y favorecer la creación de puestos de trabajo en Albacete y porque todas las personas tengan las mismas oportunidades. Igualmente consideramos fundamental la formación como la mejor vía para acceder al mercado laboral, cuanto más preparados estemos, más oportunidades tendremos de encontrar un empleo”.