Tal y como dijimos la pasada semana, la bolsa ha vivido movimientos bruscos durante prácticamente la totalidad de las jornadas. Ahora, si se impone la lógica, lo cual es mucho decir al tratarse de la ilógica bursátil, deberíamos de tener una semana en la que primaran las subidas, en especial de los valores más fuertes del Ibex 35.
Nuestra recomendación, sin lugar a dudas, es que si la jornada del lunes termina con subidas esperen al miércoles para intentar coger la ola de los grandes inversores que tomarán posiciones a la baja el martes, lo que debería de motivar un incremento de valores generalizados en la tercera jornada de la semana.
El momento, a priori, óptimo para vender sería el viernes antes del cierre de la semana. Es más, nos atreveríamos a decir que si el jueves cierra la bolsa a la baja, como debería, habría que vender a primera hora del viernes. Si por el contrario cierran los valores el jueves al alza, deberían de esperar a unos minutos antes de las cinco de la tarde para vender los valores sin ponerse nerviosos por un posible mal inicio en apertura.
La otra opción sería que el lunes cerraran las acciones del IBEX con bajadas generalizadas. En ese caso la mejor recomendación es esperar al martes y no vender más allá del jueves ya que los grandes inversores recogerán beneficios el viernes y podría motivar que ustedes perdieran una parte considerable de su cartera.
Las acciones que mejor posicionamiento tienen en estos momentos para comprar serían, por citar sólo algunos ejemplos, empresas como Acerinox, la cadena hotelera de NH, Solaria y Tubacex. En la totalidad de los casos parece que por volumen y perspectiva, podrían dar ciertas alegrías esta semana.