El anterior responsable de la Concejalía de Turismo, Alfonso Mazarro, expresó en un comunicado que en la anterior legislatura gobernada por el Partido Popular se consiguió que la Dirección General de Turismo de la JCCM, concediera el nivel II a la oficina de turismo de Manzanares, ya que cumplió los requisitos exigidos en el Decreto que regula la Red de Oficinas de Turismo de Castilla la Mancha. En palabras de Mazarro “Este nivel dos, supone el máximo nivel que puede tener nuestra oficina, ya que el nivel I está reservado a las capitales de provincia o aquellas oficinas que están fuera de la Comunidad Autónoma”.
Continuó el edil Popular reflexionando sobre la noticia que estos días aparecía en medios de comunicación, en los que se advertía que el Gobierno Socialista de Manzanares, había realizado la modificación del horario de la misma, cerrando los lunes y martes, según su actual concejal Gemma de la Fuente, porque, según sus estadísticas en estos días hay menos visitas.
Alfonso Mazarro apostilló: –“Desde el Partido Popular de Manzanares denunciamos que el Gobierno Socialista, está cometiendo una ilegalidad con el nuevo horario establecido en la oficina de turismo, ya que el Decreto de la JCCM, indica que las oficinas de turismo de nivel II deberán abrir seis días a la semana”
Continuó el Concejal animando a comprobar una vez más como el equipo de Gobierno Socialista, esta vez su Concejal de Turismo, Gemma de la Fuente, realizan las cosas sin un previo estudio, tanto de la legalidad como de la programación de los servicios municipales.
Primero fue el despido de la Técnico de Turismo sin causa justificada alguna, (ya que en otros departamentos siguen trabajando personal con la misma o mayor antigüedad), una nefasta decisión que “dejó cojo” un servicio público que estaba dando un gran valor añadido a nuestra localidad por el buen trabajo realizado en estos cuatro últimos años. Ahora con la decisión de cerrar dos días en semana la oficina turismo provocará una imagen negativa a todos aquellos que lunes y martes pasen a recibir información.
Concluyó Mazarro aseverando que debemos esperar que la Sra. Concejal rectifique y se ciña a la legalidad y se abran los seis días que establece el Decreto, o bien informe a la Dirección General de Turismo para que baje de nivel a la oficina de turismo, lo cual sería una lástima después de todo el esfuerzo realizado, para así cumplir con la legalidad.
Lamentablemente otro error más del equipo de gobierno socialista en lo poco que llevamos de legislatura, y únicamente por querer cambiar las cosas que han hecho otros, en este caso el anterior gobierno popular, cuando funcionaban a la perfección.