El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha estado hoy en Toledo en la XXXV edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, coincidiendo con el día de Guadalajara. Junto al diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y el presidente de la Asociación de Artesanos de la provincia, Juan José García, el presidente ha visitado el stand institucional de la Diputación de Guadalajara y ha resaltado la “originalidad” del mismo donde “hemos conseguido aunar la promoción de nuestra artesanía con la del turismo, dos sectores importantes para la dinamización de nuestra economía”.
De esta forma, la madera, como materia prima, es protagonista de este stand de 15 metros cuadrados donde se la relaciona con la conocida Fiesta de los Gancheros, de Interés Turístico Regional. Latre ha reiterado su compromiso y el de la Diputación con el sector artesano recordando el convenio que mantiene con la Asociación de Artesanos para su promoción en la provincia así como la aportación de 30.000 euros para la celebración de FARCAMA.
Desde la Diputación se apuesta por dar protagonismo a los rincones naturales más atractivos, las tradiciones y la rica y variada artesanía, como carta de presentación para el visitante de Farcama y, por ende, de nuestra provincia.
El máximo responsable de la Institución Provincial realizó un recorrido por la Feria deteniéndose en los stands de los cinco artesanos de Guadalajara que participan en esta edición.
Artesanos de Guadalajara en FARCAMA
Carmen del Olmo Camarillo – Artesanía Carmen del Olmo (Piel); Miren Basoa Bustinza – MIJOART (Artesanía en flor); Victoria Sánchez Campos – SAPER Cosmética Ecológica (jabones); Adolfo Pérez Martín – Taller TRES (decoración infantil en madera y otros complementos); y Nuria Gallardo Durán – TOTOPO BROWN (juguetes y complementos infantiles).