Madre mía, perpleja ando. Salgo todas las mañanas a llevar a los chicos al cole y no me lo explico. Otro coche nuevo que lleva mi vecina. No me lo creo. Miro, como que no quiere la cosa, y o es nuevo o se lo han dejado. Improbable. De ella, fijo.
La tía lleva otro coche nuevo , los muchachos niquelaos y las mechas en perfecto estado de revista… Vaya… Luego dice todo el mundo que vaya mujer! Todo bueno! La casa, que la pinta todos los años a remate vendimia, cuando el pueblo coge otra vez lustre, no tiene muebles de Ikea. Son de tienda y buenos. Como los muebles de Sonseca. Y el jardín… Que decir del jardín!…. Cuando nos invitan a los cumpleaños llenos de payasos, que para ella son o clowns o pierrots, nunca con la dignidad de la profesión de payaso ( me declaro incondicional de Fofó), mi hija siempre me dice que es una mamá guay…. Y yo digo, pues claro! Es especial! Ya quisiera yo! Esa casa que la heredó del abuelo y que ella con mimo y dinero cuida, o se la cuidan. A mí poco me importa. Pero vamos que mi envidia, propia de la españolita de a pie, estaba serena y guardada sin albergar esperanza alguna de llegar a semejante nivelazo, hasta que llegó él. Mi héroe político, mi Juan Alfonso. Este Consejero de Hacienda que tenemos en CLM me ha puesto loca. Madre mía! Yo que no tenía esperanzas de tener ya un jardín y mucho menos conducir un coche bueno. Pero la esperanza ha vuelto a mi corazón. Solo tiene una pega, lo de la viña de mi abuelo. Mi abuelo, que era un hombre de comprar, no de vender.
Él siempre compraba, no lo entendía nadie. Iba con la misma blusa, tipo Isabel la Católica , y con una bici que daba miedo. Se ataba las campanas de los pantalones con pinzas de la ropa para que no le dieran en la cadena y se le saliera. Le daba mucho coraje que se le saliera la cadena. Decía que era de tontos. Eso decía mi padre si te quedabas sin gasolina en el coche. Pues eso. La viña de mi abuelo. Cuando no se habían inventado los planes urbanísticos, ni la cultura de la calificación urbanística, él ya era un visionario. Y el hombre pues tenía una viña, y ahí la tenemos. Y la verdad es que, menos mal, que somos pocos, pero claro …. Mi héroe , mi Juan Alfonso dice que … Tarifazo al impuesto de sucesiones y donaciones ! O sea .. Tarifazo a la viña de mi abuelo! O sea , los vinos que mi pobre abuelo dejó de beberse se los va a beber Juan Alfonso! Atiza¡ a la votre sante Jean Alfonse !
Qué diría mi amiga la del pierrot. O sea que ni mi abuelo ni la menda, Juan Alfonso que está pasando de héroe a villano, y solo se libra porque dice que los presupuestos , que según tengo entendido se quedo trasportao el 30 de septiembre , que le den un manoton en la nuca , que parece que se quedo pillado en Indra, pero se libra por lo de la “redistribución de la riqueza” ! Eso ha dicho mi Juan-Al y ese Nacho ,con más carrilletes cada vez, regocijándose de verse como yo, la dueña del jardín de mi vecina y por fin con un coche bueno! Vaya! Que siga adelante, please, que en el Gobierno de Page tienen algunos Consejeros pisos en la avenida de Europa. Si us plau.