El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha puesto en valor el trabajo que están llevando a cabo desde el Equipo de Gobierno Municipal para impulsar programas orientados a fomentar el envejecimiento activo, la autonomía personal y la atención a las personas mayores de nuestra ciudad, asegurando que “nuestros mayores son el motor afectivo que mueve las políticas sociales del Ayuntamiento”.
Así lo ha manifestado Javier Cuenca durante la visita que ha realizado esta tarde a la residencia de mayores ‘Santa Teresa’ de la capital con motivo de la festividad de su patrona, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, la administradora de este centro, María Teresa Membiela, y la directora del mismo, Almudena Tornero.
Durante su visita, el alcalde de Albacete ha felicitado a las responsables de esta residencia, así como a sus 34 trabajadores por el excelente trabajo que realizan diariamente para mejorar la calidad de vida de sus más de 40 residentes, destacando el trato directo, personalizado y cariñoso que dispensan a cada uno de ellos.
Además, Javier Cuenca ha participado en el homenaje realizado a las tres residentes con más antigüedad en esta residencia, haciéndoles entrega de un diploma, una banda conmemorativa y un obsequio.
En opinión del primer edil albaceteño, “las personas mayores juegan un papel clave en nuestra sociedad, ya que son grandes transmisores de valores tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio, la constancia y la superación”.
Por su parte, la administradora de la residencia, María Teresa Membiela, le ha entregado al alcalde de Albacete una placa conmemorativa de este día en señal de agradecimiento por su visita.