Jaime Ramos ha recibido hoy a Antonio Martín Díaz, ganador del concurso de ideas para rediseñar la avioneta que Moro donó a la ciudad, situada en la N-V a la entrada de la ciudad.
Al concurso se presentaron seis propuestas diferentes, algunas de ellas del mismo autor, y todos los diseños optaron por motivos cerámicos para el diseño de la avioneta. En este caso, la propuesta ganadora está inspirada en la cerámica que luce en la fachada de la estación del Tren de la ciudad, y le ha valido al ganador un cheque regalo de 300 euros.
Ramos recordó que tras meses de restauración y acondicionamiento de la avioneta que adquirió el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno optó por darle una nueva imagen y volver a reinstalarla en el mismo lugar, en un corto periodo de tiempo.
Desde la Oficina de Turismo, se lanzó un concurso de ideas para rediseñar la avioneta, que perteneció a la familia Moro de Talavera desde su instalación en el año 1967, donde ha estado casi 50 años, convirtiéndose en todo un símbolo que han visto talaveranos y visitantes a lo largo de todo este tiempo.