El alcalde aseguró hoy que los anuncios que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, realizó ayer en Talavera con ocasión de la presentación del delegado de servicios de la Junta en Talavera, “son una declaración de intenciones” y por ello, pidió mayor concreción para una promesa que Page realizó a los talaveranos en época de campaña electoral, como la aprobación de la Ley de Preferencia en el Impulso Empresarial, que hasta el próximo año no estará lista.
Así respondió hoy el alcalde, a las preguntas que le formularon los periodistas, a los que también les indicó que “todo lo que sea bueno para Talavera será bienvenido, aunque yo lo que quiero es que se haga y que se concreten las medidas cuanto antes”, con el objetivo de atraer empresas a la ciudad para que se implanten con facilidad en Talavera.
Ramos apuntó que la semana pasada envió una carta al presidente del gobierno regional para recordarle la necesidad de poner en marcha con la mayor celeridad posible las medidas que Page anunció para Talavera en periodo electoral. “Al alcalde de Talavera le preocupa mucho nuestra ciudad, y espero la colaboración de todas las administraciones”.
Por otra parte, sobre el Plan Extraordinario de Empleo anunciado por Emiliano García Page, el alcalde recordó que en Pleno se ha aprobado sumarse al plan propuesto por el gobierno regional; y de hecho, desde el equipo de Gobierno ya se ha hecho la consignación presupuestaria del 20 por ciento, “que es lo que tendría que aportar el Ayuntamiento” para completar el plan de empleo propuesto por la Junta. Por eso, nuevamente lo que solicitó al presidente autonómico “es que el plan se ponga en marcha para poder contratar a los talaveranos cuanto antes”.