El alcalde, Jaime Ramos, participó hoy en el acto institucional en el cuartel de la Guardia Civil con motivo del Día del Pilar y de la Fiesta Nacional. En ese sentido, mostró su reconocimiento por la “impecable labor” que los miembros de la Guardia Civil realizan desde el cuartel de Talavera de la Reina, “de la que somos beneficiarios tanto los talaveranos como nuestros vecinos de la comarca”.
“No me cansaré nunca de daros las gracias, porque es de justicia reconocer vuestra gran responsabilidad, que es la de protegernos”, dijo Ramos que destacó que la tasa de criminalidad en Talavera es de 31,5 infracciones penales por cada mil habitantes, dato que se corresponde con el primer semestre de este 2015; y es el mismo dato que el año pasado. “Con respecto a 2013, el dato es mejor, ya que la tasa de criminalidad en Talavera se ha reducido en 0,4 puntos”. Por lo que el alcalde agradeció el trabajo conjunto con otros Cuerpos y fuerzas de seguridad “que contribuís a que los talaveranos y las gentes de la comarca vivamos tranquilos”.
Ramos destacó a su vez que los guardias civiles son “soldados profesionales”, que ingresan en el cuerpo a temprana edad, “y vuestra austeridad es notoria, trabajáis duro, arriesgáis la vida, y constituís la columna vertebral del Estado”. Por eso, alabó el papel que el cuerpo de la Guardia Civil tiene para reforzar los lazos de unión entre todos los españoles, “hoy más necesarios que nunca”.
“Para un servidor público como es este alcalde, el concepto de Nación no puede ponerse en duda”, dijo Ramos que explicó estar convencido “de que contamos con una sola nación, España, porque así lo avalan los 37 años de nuestra constitución”.
En ese sentido, lamentó “un año más” la actitud exacerbada de los que se aferran a banderas independentistas para desviar la atención sobre lo que verdaderamente importa a los ciudadanos de los territorios en los que viven. “Ese no es el camino”, aseveró el regidor que dejó claro que España “ni está dividida ni puede cuestionarse su cohesión”, y recordó a todos los que “hoy se ponen del lado de la independencia que pertenecen y son parte del Estado Español, y durante años se han beneficiado de ello”.
Así, el alcalde insistió en que cree como la gran mayoría de los españoles, “que la unidad es la base de todo progreso y las divisiones sólo están avocadas al fracaso; sólo uniendo nuestras fuerzas seremos capaces de hacer frente a los problemas que nos son comunes a todos los españoles”.
El alcalde tuvo palabras de recuerdo para los caídos, “ni quiero ni puedo olvidarme de todos, que fueron Caídos por España, y da igual al bando al que pertenecieran. Para este alcalde todos son Caídos por nuestra nación, y por eso creo que un año más, hay que recordarles como se merecen”.
Jaime Ramos se despidió felicitando a todas las personas condecoradas: “os agradezco vuestra dedicación al servicio de los talaveranos y los vecinos de la comarca” y también transmitió su enhorabuena a sus familiares, “porque sé que gran parte de esas condecoraciones que hoy lucís en el pecho, se las dedicáis a todos ellos”.