El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asistido hoy a la inauguración de las I Jornadas ‘Hablamos de Autismo’ que han tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería.
Ramos ha agradecido a Tea Talavera que hayan puesto en marcha estas jornadas para hablar del autismo, “y dada la gran demanda que habéis tenido, me sugiere que existe una necesidad real en la sociedad talaverana, que pide información sobre los cuidados de estos niños, sobre cómo estimularlos, transmitirles vuestras emociones, o entender su propio lenguaje…… sé que son muchos los aspectos de la complejidad que a diario os supone educar a un pequeño con autismo”.
El regidor agradeció la labor que realizan desde el colectivo “porque llegáis donde las instituciones a veces no podemos hacerlo”. Dijo que Tea Talavera ha contado con su apoyo “desde que disteis vuestros primeros pasos, y sois el consuelo y el punto de encuentro para muchas familias”. Señaló que en la asociación las familias comparten experiencias y cuentan con el apoyo de profesionales de la medicina y de la educación para encontrar ayuda “para situaciones comunes que se dan en cada una de vuestros hogares”.
Jaime Ramos también se sumó a la propuesta de que se implante un protocolo de atención preferente para los TEA en el servicio de urgencias, “que será uno de los puntos que abordéis en estas jornadas y que estoy seguro que llegaréis a conclusiones y a acuerdos que os beneficien a todos”.