“Hoy es un gran día no sólo para analizar nuestra historia, que es nutrida en acontecimientos y en hechos, sino también para desde hoy mirar hacia adelante y aprovechar las oportunidades que tenemos los españoles bajo la misma nación para desarrollar tanto nuestra vida personal como la de nuestros hijos y generaciones futuras”. Así se ha pronunciado el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que este lunes por la mañana ha participado en los actos festivos de la Guardia Civil con motivo de la celebración de su Patrona, la Virgen del Pilar.
Con su presencia en el recinto ferial de La Hípica, Prieto ha querido felicitar a la Guardia Civil y” reconocer su excepcional labor, que día tras día permite que nuestra sociedad pueda vivir en paz y con seguridad”.
Una misa presidida por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, ha marcado el comienzo del acto institucional de la Guardia Civil, que ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Montalvo, quien ha reconocido la excelente labor de la Benemérita, haciendo mención al descenso del índice de delincuencia en la provincia de Cuenca en este año. No en vano, ha dicho, que en la actualidad se sitúa en el 23,83 por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional y menos que en el ejercicio anterior, cuando la tasa en Cuenca se elevó al 24,26.
Buenas cifras en las que también ha hecho hincapié el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, el teniente coronel Fernando Montes, quien ha puntualizado que “estamos adaptándonos a los medios que tenemos y cumpliendo con lo exigido, por lo que podemos decir que vamos por buen camino”.
Tras las intervenciones de Montes y Montalvo, se ha procedido a la entrega de una treintena de condecoraciones, para, a continuación, dar paso al homenaje a los caídos y concluir con un desfile en la calle con la presencia de bastante público, que no ha querido perderse esta cita tan especial.