El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha ensalzado la “encomiable labor” que desempeña el Banco de Alimentos de Cuenca en favor de aquellas personas más necesitadas de la provincia. Algo que ha querido resaltar durante su visita este miércoles a las nuevas instalaciones de esta organización sin ánimo de lucro en el polígono industrial de Los Palancares de la capital conquense, en la que ha estado acompañado del presidente y vicepresidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor y Miguel González Lorca.
Durante el recorrido por las nuevas dependencias, ambos responsables han informado al presidente de la Diputaciónque, en la actualidad, disponen de un contingente de casi 200.000 kilos de alimentos no perecederos correspondientes a la segunda entrega del año.
De hecho, le han comunicado a Prieto que el reparto de esta segunda entrega tienen previsto empezar a ejecutarlo la próxima semana. Momento en el que comenzarán a contactar con las entidades colaboradoras del Banco de Alimentos, entre las que se encuentran asociaciones, fundaciones, parroquias, etc…, para que éstas efectúen la distribución de alimentos no perecederos en sus respectivas zonas.
Villaseñor también ha trasladado al presidente de la Diputación el próximo gran evento de esta organización, que no es otro que la Gran Recogida de Alimentos 2015, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en todos y cada uno de los supermercados de Cuenca y provincia.
Para ello, el Banco de Alimentos de Cuenca necesita la colaboración de, al menos, un centenar de voluntarios; cifra que esperan conseguir, puesto que la solidaridad de los conquenses está sobradamente demostrada. Deseo al que también se ha sumado el presidente de la Diputación, quien ha instado a los ciudadanos a colaborar en todo lo que puedan con el Banco de Alimentos, porque “sin duda, merece la pena”.