La pasada semana se celebraba en el Ayuntamiento de Alcabón un nuevo pleno de carácter ordinario que ha estado marcado por la negativa del gobierno socialista a responder a las diferentes preguntas formuladas por el grupo popular en la oposición. La sesión comenzaba con el voto en contra de la aprobación del acta plenaria anterior, desde el Partido Popular se reprochaba que una parte importante de las declaraciones realizadas en el anterior pleno no estaban incluidas en dicho borrador.
En el turno de ruegos y preguntas el portavoz popular, José Congosto, preguntaba al gobierno municipal con qué criterio se empleaba el vehículo de Protección Civil, ya que desde que el Partido Socialista gobierna en el municipio se le ha dado un uso “que no es el más adecuado”.
Congosto recordó que se ha llegado a utilizar por los concejales para asistir a los pregones de las fiestas de pueblos vecinos, y lo que es más sorprendente es que en varias ocasiones este automóvil se había guardado en el garaje particular de un concejal del equipo de gobierno cuando el Consistorio cuenta con cocheras de sobra.
También se pidió al Alcalde que aclarase por qué motivo solicitó el permiso para colocar la terraza de su negocio hostelero días después de que el Partido Popular requiriera la información al respecto. José Congosto le recordó al primer edil socialista que “no es un tema burocrático menor pues además lleva aparejado el pago de unas tasas municipales” y que debe ser “el Alcalde el primero que de ejemplo cumpliendo la normativa al respecto”.
El portavoz popular se sorprende de que el gobierno socialista no sea capaz de responder a las preguntas formuladas, “no tiene sentido que aplacen sus respuestas al siguiente pleno dentro de tres meses, no entiendo el motivo de no rendir cuentas antes los ciudadanos, es una falta de respeto hacia todos aquellos que representan” afirmó.