El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha indicado hoy que Page no publica las listas de espera porque quiere maquillar su espectacular incremento, que es superior al 40%.
En rueda de prensa, Robisco se ha referido a las declaraciones del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, asegurando que desde noviembre de 2013 se han reducido las listas de espera en 17.000 pacientes, y ha indicado que esto solo demuestra que Cospedal bajó las listas de espera sanitarias, pero lo que queremos saber es por qué se han disparado las listas de espera con Page.
Además de esto, se ha referido a las afirmaciones del portavoz de Page, diciendo que estaban buscando un histórico para hablar de las listas de espera y el dirigente popular se ha preguntado “qué relevancia tiene esto para los ciudadanos, cuando lo que le preocupa al paciente es el presente y el futuro”.
Robisco, por todo ello, ha anunciado que el PP, -que esta misma semana acudió al Defensor del Pueblo para presentar una queja, después de que Page no publicara las listas de espera sanitarias-, no descarta emprender acciones legales, ante esta ocultación de Page.
El dirigente popular ha denunciado el “deterioro que está sufriendo la sanidad con Page” y ha señalado que este “no puede jugar con la salud de los castellano-manchegos cercenando los derechos adquiridos”.
Lorenzo Robisco, por último, ha denunciado que el Gobierno de Page siga con su afán destructor, queriendo acabar con el convenio sanitario, que ha sido una reivindicación histórica de las provincias de Toledo y Guadalajara para que los ciudadanos pudieran acceder a la sanidad más cercana, ha concluido.