El diputado regional del GPP en las Cortes regionales, José Manuel Tortosa, ha afirmado hoy que “mientras Cospedal consiguió que Castilla-La Mancha sea foco de atracción de empresas, Page genera desconfianza en los inversores”.
Así se ha pronunciado Tortosa, a tenor de la información recogida por medios de comunicación en relación con el ranking internacional “Doing Business 2015”. Se trata de un informe global elaborado por el Banco Mundial que examina las regulaciones que favorecen o perjudican la actividad empresarial en cada uno de los países y sus territorios.
Dicho informe no sitúa a Castilla-La Mancha como ejemplar en esta materia. Por ello, Tortosa ha recordado que, frente a lo que ocurrió con el Gobierno de Cospedal, que consiguió convertir a Castilla-La Mancha en una “tierra de oportunidades”, favoreciendo con sus políticas a aquellos que generan empleo, y logrando que empresas multinacionales como Inditex, Jazztel o Toyota, entre otras, se instalaran en nuestra tierra, Page está propiciando “desconfianza en estos mercados”.
A juicio del dirigente popular, “un presidente que no es capaz ni de sacar los presupuestos regionales, que da la espalda a empresas castellano-manchegas como Elcogas, y que ha generado incertidumbre con las políticas realizadas tanto en el Gobierno regional, como en el ayuntamiento de Toledo, anunciado la instalación en la capital regional de empresas como El Corte Inglés y Coca-Cola, sin que finalmente hayan llegado”, genera desconfianza en los ciudadanos e incertidumbre para las empresas.
En este sentido, Tortosa ha pedido a Page “que no acabe con la tendencia conseguida por Cospedal de recuperación económica, creación de empleo y asentamiento de empresas”. Además ha indicado que, si García-Page no estorba demasiado, “podrá cumplirse en la región el compromiso de María Dolores Cospedal de crear 100.000 empleos privados, siguiendo la tendencia que ella inició”.