El Ayuntamiento de Toledo realizará “la semana que viene” obras de mejora y adecentamiento en la Plaza de Zocodover, la Bajada de San Martín, la Aldea de San Martín y la Calle Pintor Matías Moreno.
La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha comentado, en declaraciones a los medios durante su visita a las obras que se están realizando en el Paseo de Sisebuto, que estas acciones “van a estar finalizadas el 15 de noviembre” y ha explicado que son “obras puntuales que mejoran el Casco Histórico y complementan la accesibilidad”.
Tolón ha explicado que en la Plaza de Zocodover “se van a cambiar las losetas levantadas por las raíces de los árboles y también se va a adecentar el tramo entre la Calle Comercio y la plaza, que está levantado por el paso de los coches”.
En cuanto a la Bajada de San Martín, ha detallado que “esta zona también se va a arreglar porque por ella pasan autobuses y eso deteriora mucho el pavimento”, añadiendo que “además, se va a ajardinar el parque, que es un entorno que tienen que disfrutar los toledanos y turistas”.
En cuanto a las obras visitadas, que consisten en la mejora del acerado en el tramo comprendido entre la rotonda de Tavera y la rotonda de la Puerta de Bisagra, la concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha apuntado que “además de mejorar el firme, se ha ampliado y añadido un parterre para mejorar la accesibilidad de toledanos y turistas en una zona céntrica de entrada a la zona amurallada”.
De la Cruz ha apuntado que la obra tendrá un coste aproximado de 9.000 euros y está siendo llevada a cabo por empleados municipales.
La edil ha asegurado que estas acciones “tratan de embellecer los rincones de la ciudad mejorando la accesibilidad de los ciudadanos”, añadiendo que “son pequeñas y rápidas intervenciones que facilitan la vida a los toledanos”.