Hece una semana hablábamos de la pugna entre Bellido y Valerio para ocupar la cabeza de candidatura por Guadalajara al Congreso de los Diputados. ¿Cheque de Page o aval de Sánchez?, esa era la disyuntiva.
Parece que Page se queda sin fondos por razones de solvencia política y judicial, su defendido, Pablo Bellido, a la sazón secretario general del socialismo guadalajareño gracias a la mano vicaria de Page, se queda fuera.
Dos son las razones. La primera es que el juzgado que sigue la causa por un presunto delito cometido mientras era alcalde de Azuqueca de Henares mantiene su imputación. La segunda, es que la apuesta de Page no tiene el fuste suficiente, Tribunales al margen, para convencer a Ferraz.
Conviene no olvidar que en la pasada campaña de municipales, el propio Pedro Sánchez presentó al candidato a la alcaldía de Azuquequa, en presencia de Page, y con Bellido, ya en ciernes de la imputación como maestro de ceremonia. Hoy, se confirma que Page ni tiene razón, ni tiene fondos para pagar la renuncia de Bellido a aquella candidatura municipal a cambio de un escaño en la Carrera de San Jerónimo.
La consecuencia primera es evidente, Page sufre su primer y más importante revés como dirigente socialista en Castilla-La Mancha desde que es presidente. La segunda y más inmediata es que Magdalena Valerio, una mujer de Castilla-La Mancha, de Guadalajara, aunque nacida en Cáceres, se queda fuera de encabezar la lista por su provincia. Para más información consultar wikipedia. Y lo hace a favor de otra mujer, que fue Consejera de Castilla-La Mancha, aunque nada tuviese que ver políticamente con nuestra tierra.
Hasta aquí nada que reprochar. No somos de los que excluimos a quien pueda venir a ayudar con la mejor voluntad. Sin embargo, Page se ha desgañitado reprochando a Cospedal la presencia en aquel Gobierno de muchos altos cargos, consejeros incluidos, que no “eran de Castilla-La Mancha”. Pues bien, en la por fin elegida, al parecer numero uno al congreso de los Diputados por Guadalajara concurren varias circunstancias:
- Fue Consejera de esta tierra siendo de Castilla y León
- No tiene nada que mejorar a Valerio con respecto a Guadalajara
- No ha sido elegida por el PSOE de Castilla-La Mancha
- La ha puesto a dedo Madrid, Ferraz, Sánchez, no por defender a Guadalajara, sino por defender al propio Sánchez.
Conclusión: Page pierde ante los suyos. Se raja ante Sánchez. Y Miente ante todos.