Durísimo ataque del presidente de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, a los socialistas de Castilla-La Mancha en general pero muy en particular al presidente, Emiliano García-Page.
En una entrevista radiofónica en esRadio de Albacete, realizada ayer por nuestro compañero Vicente Casans (adjuntamos el audio), García Molina ha asegurado que García-Page ha vuelto a la “vieja política de hacer anuncios y salir en prensa para anunciar medias que se presentan como estrella pero que cuando escarbas y te sales del titular para entrar en la letra pequeña te das cuenta que no son tan estrella y que carecen del fondo necesario”.
Un ataque directo a la línea de flotación del propio Gobierno al que su socio de investidura le recuerda que el “humo” y los “anuncios estrella” han pasado con “la oficina antidesahucio, ha pasado con el plan de empleo, ha pasado con el problema que se solucionó de alguna manera demasiado rápido con las artes escénicas”, etcétera.
Por si fuera poco, el presidente de Podemos, José García Molina ha asegurado que “un Gobierno responsable primero tiene que entender lo que pasa, hacer pedagogía y no tener tanta prisa en anunciar cosas, aunque la presión sea fuerte para hacerlo. Pero eso no tiene que ser óbice para que presenten sólo políticas de titulares que no son tan espectaculares como nos quieren hacer ver”.
En definitiva, un “torpedo” de Podemos al PSOE de Castilla-La Mancha y especialmente al presidente García-Page y que hace pensar si realmente las relaciones entre ambos partidos siguen siendo tan férreas como todos hacen pensar.