La Diputación Provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ha renovado con la Cámara de Comercio de Cuenca el convenio de colaboración por el que aporta un total de 93.000 euros para sufragar parte de los gastos de mantenimiento de los viveros de empresas de Tarancón, San Clemente, Motilla del Palancar y Mota del Cuervo, gestionados por la institución cameral.
Y es que, según el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que ha presidido este lunes la rúbrica del convenio, “para la institución provincial es muy importante apoyar a los emprendedores de la provincia, sobre todo, en sus inicios, que es cuando más necesitan nuestra ayuda”. Una apuesta esta que se materializa en este convenio con la Cámara, que contribuye “a que los emprendedores reciban no sólo asesoramiento, sino también un lugar de donde iniciar su andadura”.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Félix Aceñero, que se mostrado su satisfacción por la renovación del convenio, ha manifestado su agradecimiento a Prieto “por su apoyo y especial sensibilidad por la labor que realizamos desde la Cámara en favor de los emprendedores”. En este sentido, Aceñero ha detallado que “en estos viveros la Cámara se encarga no solo de asesorar técnicamente a los nuevos emprendedores, sino también, tal y como nos ha demandado la Diputación, a ayudarles en la internacionalización de sus productos”.
En concreto, ha puntualizado que “vamos a trabajar para que estas empresas puedan obtener en los viveros los certificados de origen; instrumentos fundamentales e imprescindibles a la hora de llevar a cabo la exportación de sus productos”. Una internacionalización de los productos de nuestra provincia, en la que, según ha recordado Aceñero, la Diputación también apoya a través de otro convenio suscrito con la Cámara de Comercio.
En definitiva, una buena noticia para los emprendedores de nuestra provincia, que tienen en estos viveros un lugar para iniciar su actividad con una mayor garantía de éxito y continuidad. En la provincia, la Cámara gestiona en la actualidad los viveros de empresas de San Clemente, Tarancón y recientemente el de Motilla del Palancar. Viveros a los que se sumará, según el presidente de la Cámara, a finales de este año el de Mota del Cuervo, ahora en construcción, financiado en gran parte por la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y en el que también participa la Diputación.