La Diputación Provincial tiene entre uno de sus grandes objetivos el apoyo a los emprendedores con el fin de contribuir al desarrollo de la provincia y combatir, de alguna manera, el fenómeno de la despoblación. Por ello no es de extrañar que la institución provincial haya respaldado económicamente el vivero de empresas que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha puesto en marcha en la capital y que ha sido inaugurado este martes en la calle Fermín Caballero.
Acto de inauguración al que no ha querido faltar el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien ha felicitado a esta organización por la puesta en marcha de esta iniciativa de apoyo a emprendedores, que cuenta con el respaldo de la institución provincial que ha aportado un total de 30.000 euros.
Esta colaboración responde, según Prieto, a la apuesta que la Diputación viene haciendo desde hace años en favor del emprendimiento con su apoyo a los viveros de San Clemente y Tarancón, sin olvidar el centro de empresas de la capital conquense. “El vivero de empresas de AJE viene a sumarse, por lo tanto, a estos recursos ya en marcha que tienen como finalidad servir de cuna e impulso a los emprendedores; algo donde la Diputación siempre estará presente, apoyando en la medida de sus posibilidades cuantas iniciativas surjan en este sentido”.
Al acto de inauguración han asistido, entre otros, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión; el presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago Monedero;el alcalde de la capital, Ángel Mariscal; y José Ignacio Martínez, subdirector general de Banca Comercial de Castilla-La Mancha-Este de Liberbank, quienes han coincidido en alabar esta iniciativa tan necesaria en una coyuntura como la actual. Monedero, por su parte, ha querido reconocer la especial preocupación del presidente de la Diputación por este proyecto. Y es que, según ha dicho, “al margen de la colaboración económica, desde el primer momento en que comenzó a fraguarse este vivero, hace ya cuatro años, Benjamín Prieto nos ayudó en todos los sentidos, por lo que quiero agradecer sinceramente todo su apoyo”.
Este vivero de empresas pone a disposición de los emprendedores seis oficinas, que, por cierto, ya están ocupadas. Todos ellos podrán estar en el vivero durante dos años, más uno prorrogable y el coste de las oficinas oscila entre los 100 y los 200 euros, dependiendo de su superficie. Indicar, por último, que, además de las oficinas este recurso dispone de una sala de coworking para reuniones e intercambios, así como dos aulas de formación.