La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asistido esta noche a la presentación del libro “Con sangre española” de Mariano Crevillén, editado por Jesús Muñoz en Ledoria.
Durante el acto, Cospedal ha realizado una semblanza del libro esperando que “en esta ocasión la realidad no supere la ficción”, ya que “Con sangre española”cuenta como a finales de 2015 se celebraron elecciones generales en España. El Centro derecha, tras cuatro difíciles años dirigiendo los intereses nacionales, fue la opción más votada, sin embargo una coalición de partidos de izquierdas y populistas les arrebató la mayoría parlamentaria accediendo al poder y apartándoles de las tareas de gobierno.
Ha continuado explicando que la novela de Crevillén cuenta como las luchas internas por el poder dentro de la coalición y una serie de extrañas alianzas internacionales precipitaron, en pocos años, a la sociedad española hacia un grave deterioro económico, laboral y social. España había dejado de ser miembro de la Unión Europea y la convivencia resultaba imposible. Un grupo de patriotas comenzó a luchar por el mayor bien que puede tener un pueblo: su libertad.
Sin lugar a dudas una obra que no dejará indiferente a nadie y que sorprende por la ironía con la que el destino ha querido que se produzcan los acontecimientos aunque esperamos todos que con diferente final.