Tengo una costumbre que me asalta a diario y que no consigo quitarme, vamos que tampoco quiero quitarme. Ando buscando entre la prensa a mis favoritos. Es más, diría que tengo ansiedad por verlos. Aunque ya saben , una tiene su preferido , Mariano, ese Mariano de la sutil elegancia.
Pero he de confesar que tengo algún otro que aunque ni de lejos le llega a mi Mariano a la suela del zapato, también tiene su puntito.
Sin embargo, en esta nueva hornada de young people en política, no me convence ninguno. Vamos, que me dejan fría. No me ponen. Pfffff, ahora! ¡Vaya birria! Con lo que una ha pasao! Ya he visto de todo, he visto cómo le salían barbas a quienes no tenían, he visto como muchos perdían el pelazo con el que empezaron, y por ver, hasta he visto lo contrario, como algunos a los que les aparecía el cartón, hoy gozan de un sublime “evento capilar” . He visto, con estos ojitos , a muchos que aparecían y desaparecían como el Guadiana, los ojos más grandes de España junto con los de Marujita Díaz. Me he maravillado contemplando a alguno que en un tiempo fue doberman de su partido y ahora se me aparecen convertidos en respetables presidentes de Diputación. ¡Josele Caballero! No me puedo resistir. ¡Madre mía! Tengo que dedicarle un monográfico a Josele, o un monólogo , se lo merece. Sobre todo, ahora, que ya se le ve el cartón , tendré que recordarle como yo lo vi aquella primera vez , bambino. Pero hoy no. El se merece un recuerdo especial. Menudos cafés me he tomado yo leyendo a Josele! Vamos! Que no mezclo yo nada ni nadie con Josele! ¡Eso no! ¡No con más ! El solo! Josele, como algunos medicamentos fuertes debe administrarse solo. Es el number one; no te enfades Emiliano. Sois tipos diferentes. El es a Chuck Norris lo que tu a Woody Allen. Tú tan toledano, tan TTV, que ya te he visto yo con las amas de casa de Josele, que te comían . Como cuando llegabais con los de la CCM , los yernos ideales para cualquier madre! Pero …no te enfades Emiliano, con Josele no hay color… Pero vamos que no quiero hablar de él. Que ando excitada, pensando y pensando en que nos deparará el futuro.
¡Vamos ! Que digo yo que me lo tienen que explicar , que no acabo de entenderlo. Yo soy de otra generación . Y de verdad que quiero que me expliquen si mi Directora General de la mujer tiene algún buzón de sugerencias donde yo me pueda poner en contacto con ella !Por favor ! Que estoy muy interesada en que me explique, que me cuente o que me engañe , si es posible , que es eso en lo que anda mi Araceli. Por favor lo suplico.
Una que es de la época de Hermida y Tico Medina, como mucho de Matias Prats hijo por supuesto, la duda ofende; leo y que me pongo loca…, que se va a poner a estudiar ” NUEVOS ESTEREOTIPOS MASCULINOS” como lo leen …¡ Ay Dios! o como dice mi vecina ( a la que le voy a birlar el coche según mi Jean Alfonse) oh my god! o mon dieu!
¡Dios guarde al que le escribe ese titular! O mejor dicho Dios guarde lo que encierra el titular en cuestión!. Me enerva la cosa. ¿ Nuevos? ¿Que Nuevos? Esta Directora de la mujer oyente de excepción en el Consejo de Gobierno ( ya saben que al Consejo de Gobierno si te pilla en tu pueblo te invitan) quiere acuñar el hombre nuevo, según dice el titular que le ha propuesto el premio Pulitzer que tiene como asesor. Yo la tengo por inconformista y lejos de estereotipos predeterminados . Ella es alcarreña y ejerce como tal. Ruda y seria, pero la meten en cada berenjenal … Que yo desde luego, quiero opinar. ¡Opinemos mujeres de Castilla-La Mancha! Que los nuevos hombres del laboratorio de ideas de Fuensalida están en modo low cost.
Y de paso, si se pueden cargar alguno, ¡que lo hagan! Aquellos de paladar fácil insultando a las mujeres o a los hombres. A estos fuera ,¡out! Que trabajen por esto, no hay mucho que inventar aunque hay mucho que hacer.
Por cierto, cerca tienen a uno, y manda mucho. Pueden empezar por educarle o por echarle. Aunque bien mirado le hacen falta las dos cosas.