Los últimos accidentes de tráfico que han ocurrido en la ciudad de Toledo no han pasado desapercibidos para los responsables del Ayuntamiento, los cuales instalarán dentro de aproximadamente un mes un radar móvil que cada cierto tiempo estará situado en un punto distinto de la ciudad, especialmente en las zonas comerciales o en las inmediaciones de los colegios.
Según el responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en los últimos años se ha producido una bajada de sanciones y un incremento de accidentes en la ciudad fruto de las distracciones al volante.
Por ello, desde el Consistorio han decidido instalar un radar oculto que tenga efecto disuasorio para todos aquellos conductores que tengan la tentación de no cumplir las normas de seguridad en especial en aquellos lugares donde exista un peligro latente o donde se hayan producido un incremento de atropellos en los últimos meses.
Aunque para algunos será una medida impopular, es de justicia destacar que si el objetivo es la seguridad vial y no el afán recaudatorio, será el primer tanto que se apunte la alcaldesa de Toledo ante la ciudadanía.