El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha aconsejado al portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que se informe “bien” acerca de quiénes y por qué van a acudir a la manifestación en defensa del Tajo y del Alberche prevista para este sábado en Toledo y le ha pedido que “deje de manipular y de mentir” sobre las razones que llevan a un alcalde a defender los intereses de su ciudad.
“Creo que los talaveranos son más inteligentes de lo que el joven portavoz presupone. A estas alturas de la película no nos van a hacer creer que es el PSOE quien defiende al Tajo y al Alberche”, ha sentenciado el alcalde después de las declaraciones del portavoz sobre este mismo asunto en la rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno de esta semana.
Asimismo, el alcalde, en un comunicado, ha pedido una rectificación “inmediata” al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, por permitir que su portavoz en el Gobierno regional “utilice a un alcalde en la lucha partidista por el agua”.
Ramos ha asegurado que García-Page tiene que tener “la cara muy dura o muy poca vergüenza para obligarle a decir a su portavoz que la presencia de un alcalde se debe a la gestión que ha hecho el PSOE en materia de agua”.
Dicho esto, ha defendido que “no se suma a nada y menos a algo que no ha organizado el PSOE”, ya que la manifestación la han organizado desde la Plataforma en Defensa del Tajo, “y no desde un PSOE que “jamás hizo nada ni por Talavera ni por el Tajo ni por el Alberche, y que ahora parece que quiere enarbolar la bandera en defensa del agua, cuando todos sabemos a lo que se dedican cuando gobiernan”.