El alcalde se reune con los representantes de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche para concretar acciones ante la actual situación del río a su paso por la ciudad
El alcalde, Jaime Ramos, se ha reunido en la mañana de hoy con los portavoces de la talaverana Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, Miguel Méndez y Miguel Ángel Sánchez en la que ha calificado como “la primera de una serie de reuniones para trabajar conjuntamente en la defensa de los ríos Tajo y Alberche”.
Ramos explicó que se ha acordado diseñar un calendario de reuniones en las que ir avanzando sobre las novedades y logros que se consigan en este aspecto, en las que a partir de ahora “estarán presentes el alcalde, los representantes de la Plataforma y los portavoces de los cuatro grupos políticos que forman la corporación municipal del Ayuntamiento talaverano”.
Tras esta primera toma de contacto el alcalde resumió los puntos que han sido tratados “con una visión de ciudad, que mira exclusivamente por los intereses de los talaveranos alejándose de la contienda política y sumando fuerzas en una cuestión que afecta a todos los talaveranos como es el trasvase”.
Entre los puntos que se pusieron sobre la mesa en esta primera reunión el alcalde citó la propuesta en común de la representación local en los órganos de decisión que tengan que ver con el trasvase para lograr una visión más amplia y consensuada del tema.
De igual modo se acordó sumar esfuerzos para la puesta en marcha de las estaciones de aforo del caudal del Tajo, “para que podamos constatar que se cumple esa exigencia beneficiosa para la ciudad”, ya que con estos contadores hídricos se podrá comprobar la cantidad de agua que pasa por el cauce del río Tajo a su paso por Talavera.
Por último, el alcalde y los portavoces de la Plataforma acordaron llevar a cabo de manera conjunta acciones de concienciación ciudadana, así como aquellas destinadas a la defensa de ambos ríos.