Los datos de comercio exterior publicados esta mañana por el Gobierno de España sitúan, una vez más, a Castilla-La Mancha como una de las regiones de nuestro país con mayor crecimiento exportador.
Concretamente, durante el mes de julio, último dato publicado, las empresas de Castilla-La Mancha han exportado por valor de 569 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,4%, frente al 8,9% de media del país.
En lo que va de año se ha comercializado fuera de nuestras fronteras productos por un valor de 3.346 millones de euros, lo que supone un incremento acumulado interanual del 13,5%, o lo que es lo mismo, somos los segundos mejores del país sólo por detrás de Aragón con un crecimiento del 21,6%.
Por productos, destaca el crecimiento de los alimentos y bebida, fundamentalmente vino, con un incremento exportador del 11,3% en lo que llevamos de año. En segunda posición se encuentran los bienes de equipo con un crecimiento de más del 21% y de las manufacturas de consumo con casi el 40% de mejoría.
Estos datos acumulados demuestran que el trabajo llevado a cabo en los últimos años a nivel empresarial han servido para mantener una línea de crecimiento constante hasta el punto de convertirse en uno de los motores de impulso de la economía de Castilla-La Mancha.