El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, ha señalado que la Administración regional se ha puesto en contacto con la Tesorería de la Seguridad Social para comprar la parcela de El Cavero, en Olías del Rey (Toledo), para evitar el desalojo de las 47 personas que viven en ella, aunque ha reconocido que “aún no se ha recibido ninguna contestación” por parte de la Tesorería.
Nicolás, a preguntas de los medios durante la apertura de un aula para alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) en el Instituto Princesa Galiana de Toledo, ha apuntado que la Junta “no quiere comprar esa parcela, pero se ve obligada porque la Tesorería no mueve baza para que las familias se queden allí y buscar una solución a más largo plazo”.
El delegado ha recordado que “en esta semana se dijo que se iba a producir el lanzamiento por parte del juez”, afirmando que el Gobierno regional “ha estado trabajando estos dos meses de manera muy importante y ha pedido tiempo al juez porque era imprescindible comprar esa parcela”.
En este sentido, ha explicado que “el edificio está en muy mal estado y hay que derribarlo”, aunque ha matizado que “la solución pasa por localizar a las familias en otro punto de la misma parcela y dotarlas de las necesidades mínimas para que vivan de forma adecuada”.
Además, ha recalcado que “la Junta es la única que se está moviendo” para solucionar este asunto y ha criticado que el Ayuntamiento de Olías del Rey y la Tesorería de la Seguridad Social “están dando la espalda a las 47 familias que están allí”.
“La Asociación Llere sigue funcionando allí, los niños están escolarizados y se están estudiando ayudas de emergencia para algunas personas”, ha continuado.