Ya está todo listo para la celebración de la XI Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca, que se celebra en Uclés del 2 al 4 de octubre y que ha sido presentada este martes en el salón de plenos de la Diputación.
Durante el acto de presentación, el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, ha llamado la atención sobre la relevancia de este tipo de ferias dedicadas al mundo de la caza; un sector que puede ser “un motor económico importante para la provincia”. Por ello, no es de extrañar que la Diputación, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, haya suscrito un nuevo convenio de colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC) por el que la Diputación aporta a esta feria provincial un total de 14.000 euros.
Y es que, tal y como ha dicho Prieto, “la Diputación está comprometida con el medio ambiente y, también, con el aprovechamiento de los recursos naturales”; algo que se conjuga en esta feria, que “ya ha acumulado diez años de existencia con el esfuerzo del Ayuntamiento de Uclés y ADIMMAC”.
El presidente de la Diputación ha resaltado, igualmente, el carácter provincial de esta feria, a la vez que ha asegurado que “se ha convertido en un referente no solo en esa comarca, sino en toda la provincia, poniendo en valor todos los aprovechamientos cinegéticos y el uso de la caza como herramienta para el desarrollo económico”.
En torno a cuarenta expositores se darán cita en esta undécima edición de la Feria Provincial de Caza y Ocio, que cuenta con un presupuesto de unos 34.000 euros. Una feria que, según el presidente de ADIMMAC, Víctor Jiménez, “es algo más”, porque, según ha comentado, “además de la parte comercial, tenemos preparado un amplísimo programa de actividades, que hace de esta feria un auténtico parque temático”. Y es que, además del pabellón ferial de Uclés, “se llega a ocupar una superficie de 5 hectáreas para el desarrollo de las muchas actividades programadas, que no dejan indiferente a nadie”.
Entre las actividades preparadas se encuentran desde el acoso y derribo, las exhibiciones de cetrería y perros de muestra y visitas turísticas guiadas a Uclés hasta las carreras de galgos, el tiro al plato o el paintball, entre otras muchas cosas . A ello se suman una serie de acciones formativas e informativas, como por ejemplo, un curso intensivo de adiestramiento de perros de caza o una ponencia sobre la nueva Ley de Caza.
El alcalde de Uclés, José Luis Serrano, por último, ha incidido en la importancia de esta feria, que ya se ha consolidado dentro del calendario de eventos de este tipo. Y ha querido invitar a todo el mundo “a que este fin de semana vayan a Uclés a disfrutar con la feria y, como no, del municipio con sus gentes y rico patrimonio histórico, donde no puede olvidarse el bello Monasterio”.