Con motivo del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria, que todos los años se celebra el último domingo de septiembre, siendo su próxima celebración mañana 27 de septiembre, la Asociación de Afectados de Retinosis Pigmentaria de Castilla-La Mancha ha ofrecido una charla a cargo de la Doctora María Teresa Ruiz Pérez bajo el título “Más de lo que parece: posibilidades y limitaciones en el tratamiento de enfermedades de la retina”.
Esta actividad a la que ha asistido la concejal de equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete responsable del área de Acción Social, María Gil, ha tenido lugar en el Ateneo a las 11’00 horas de la mañana, y en ella también han participado la Vicerrectora de la Facultad de Medicina, la Directora Provincial de Sanidad y el Presidente Territorial de la Once.
La retinosis pigmentaria no es una sola enfermedad, sino que se trata de un conjunto de enfermedades oculares crónicas de origen genérico y carácter degenerativo.
La Concejala del Gobierno Municipal ha agradecido a la Presidenta de la Asociación de Afectados de Retinosis Pigmentaria, Dª Concepción Gómez Sáez, la extraordinaria labor que desempeña la Asociación, en cuanto a la divulgación y conocimiento profundo que realizan de esta enfermedad.
También ha manifestado que el Ayuntamiento de Albacete, trabajará junto con las Asociaciones Sociosanitarias, apoyando todo este tipo de iniciativas que redundan en el bienestar de todos los ciudadanos y ayudan a dar una perspectiva más amplia de lo que supone padecer una enfermedad de este tipo.