La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil junto a la presidenta de la “Asociación Mana”, Soledad Carcelén, y acompañados por Enrique Alarcón, de la Asociación Frater, Cristina Sáez, de la Asociación Desarrollo, Pedro Jesús Delgado, José Miguel Tébar y Pilar Yañez, todos ellos voluntarios de Maná, han informado en la mañana de hoy de las distintas actividades programadas dentro del Proyecto “Un día para la Paz”, que tendrán lugar este sábado día 26, en el Parque de Abelardo Sánchez.
La concejal ha explicado que la finalidad de este “Día para la Paz”, es la de acercar la realidad de las personas con discapacidad, a los niños y también a sus familiares.
Este año, la Asociación Maná, dentro de las actividades que tradicionalmente realiza cada año al inicio del curso escolar, entorno al “Día de la Paz”, arropada por las entidades AFAEPS, FRATER, AICCLAM, ASOCIACIÓN DESARROLLO, ASPAS, ASPRONA y la ONCE, lo van a dedicar a la Discapacidad y “para ello han preparado con mucha ilusión juegos infantiles, talleres, cuentacuentos, merienda para pequeños y también para grandes y muchas sorpresas más”.
Todo ello, ha continuado Gil, “lo disfrutaremos en el Parque de Abelardo Sánchez, a partir de las 17’00 horas. Podremos pasar una tarde divertida, al mismo tiempo que aprendemos que todos somos iguales, como bien dice Mana: “Si tú nos educas iguales, seremos iguales”. Para participar, los niños aportarán un donativo simbólico de 3 euros que incluye la merienda.
La recaudación irá destinada al Proyecto del “Fuego a la cocina”, que es un Programa que lleva a cabo Maná en Nicaragua y que tiene como finalidad apoyar a las familias que necesitan mejoras en su vivienda, desde la cocina, la techumbre o cualquier otra parte de sus casas.
La concejal de Acción social, en nombre del Alcalde, ha animado a todos los vecinos a participar en esta actividad, “porque contribuye a la gran labor de sensibilización que desarrollan estas Entidades con aquellas causas realmente importantes y que necesitan el apoyo de todos”, asegurando que el Ayuntamiento de Albacete, siempre va a estar al lado de este tipo de iniciativas que van en beneficio de toda la ciudad.