El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su apuesta por el fomento del deporte para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, al considerar que “favorece su integración social y es un elemento de transmisión de valores tan importantes como el esfuerzo, la superación, el trabajo, el compañerismo y la ilusión”.
Así lo ha señalado Javier Cuenca durante el acto de clausura y entrega de los trofeos correspondientes al V Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo que, desde el pasado miércoles día 26, se ha celebrado en los campos de césped artificial del complejo deportivo del Carlos Belmonte, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM).
Acompañado por el presidente de FECAM, Eloy Molina, el concejal de Deportes, Francisco Navarro, y el resto de autoridades y entidades colaboradoras, el alcalde de Albacete ha asegurado que “es un privilegio que nuestra ciudad haya acogido por quinto año consecutivo un evento deportivo de tan elevado nivel deportivo y social”.
Durante su intervención, el primer edil albaceteño se ha comprometido a trabajar de manera conjunta con esta Federación para que Albacete sea el próximo año nuevamente sede de este gran campeonato, en el que han participado 250 deportistas pertenecientes a 24 equipos de 14 delegaciones de todo el país.
Además, Javier Cuenca ha agradecido a los 40 voluntarios de Asprona, ACMIL y el IES ‘Al Basit’ su colaboración desinteresada y altruista con las personas con capacidades diferentes, asegurando que su trabajo ha sido fundamental para garantizar el éxito de este evento deportivo.
Durante el acto, el alcalde de la ciudad ha recogido la placa que FECAM ha concedido al Ayuntamiento de Albacete en señal de agradecimiento por su colaboración e implicación con este Campeonato.