Lo cuentan nuestros compañeros de Voces de Cuenca. Aunque los hechos se produjeron el pasado 31 de agosto no ha sido hasta esta mañana cuando hemos conocido todo lo ocurrido.
Durante la madrugada, en el transcurso de una patrulla ordinario de los agentes, observaron como un hombre empujaba reiteradamente a una mujer. Cuando la policía se percató de los hechos se acercó inmediatamente a ellos.
En ese momento el hombre tiró a la mujer al suelo y la propinó varias patadas que obligó a intervenir a los dos policías nacionales que resultaron igualmente heridos sufriendo traumatismos y esguinces.
Finalmente, los agentes pudieron retenerle, esposarle y trasladarle al calabozo y ser puesto a disposición judicial, en principio acusado de un supuesto delito de violencia de género y agresión a la autoridad pública.
La Unión Federal de Policía (UFP) y la Confederación Española de Policía (CEP), han dado a conocer este hecho a través de una nota de prensa, en la que han lamentado “estas lesiones en acto de servicio que les dejarán apartados de su puesto de trabajo durante un largo periodo de tiempo”. Así, y antes estos hechos, la UFP ha denunciado “la escasez de personal en la plantilla de Cuenca y deficiente gestión para dar una respuesta proporcionada ante actuaciones con personas violentas y agresivas”.