Esta mañana el Gobierno de España anunciaba en el Congreso de los diputados el aplazamiento del VII Plan General de Residuos Radiactivos, debido al parón de del ATC a causa de la “postura” de Castilla-La Mancha. ¡Enhorabuena señor Page! ¡Que golazo! cuando uno está en racha ya se sabe, las da de tacón y las mete por la escuadra. Una gran victoria.
Page gana esta fiera y singular batalla contra la instalación del ATC, aunque para ello se tenga que aplazar el nuevo plan de seguridad nuclear, es decir continuamos con uno que es obsoleto. Poco importa si eso puede comprometer o no la seguridad de todos, lo importante es cargárselo. Poco importa que el PSOE pida en el Congreso que se acelere su conclusión y lo dinamite en Castilla-La Mancha. Lo importante es que Page se convierta en President o en Manchakari de su tierra. Tiene que crecer, y este es un asunto perfecto dar el “estirón”.
Page gana. Sin paliativos. Aunque su victoria hunda sus cimientos en la ruina de una comarca por demás deprimida, en gran medida paradojas del destino, gracias a la propia ineficacia de los gobiernos socialistas de los que Page formó parte. Primero les arruina, despés les niega la prosperidad. Pero él, el gran hombre de Estado gana.
Gana el gran estadista. Aunque para ello España tenga que perder más de 60.000 euros diarios. Total, calderilla si se compara con la entrada apoteósica de Page en la historia. Pura menudencia para una región y un país que aunque apenas llegan a final de mes, con su sacrificio dan lustre a este pro-hombre.
Gana con autoridad y en tiempo record. De un golpe seco ha cercenado la capacidad prodictiva de una energía tan necesaria para España. Para combatir la pobreza energética, y el suministro a empresas en términos competitivos con nuestro entorno. Pero estos son temas que a penas tiene importancia después de unas elecciones. Antes es cuando hay que agitar espantajos, después a ganar a costa de lo que sea.
Page gana, aunque pierdan el consenso, el sentido de Estado y hasta el sentido común. Y ganan sus socios de PODEMOS, enemigos íntimos de tantas cosas que hasta ahora eran normas básicas de acuerdo y convivencia. ¿Nos hablarán del petróleo venezolano como fuente de energía limpia?.
Gana un partido importante para su adecuado crecimiento como líder populista. Sin embargo, esta es una liga que perderá seguro.