El Alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso firme y decido con las personas con capacidades diferentes, asegurando que “Albacete es una ciudad accesible, pero desde el Ayuntamiento vamos a trabajar de forma incansable para conseguir la excelencia en materia de accesibilidad en beneficio de las personas con problemas de movilidad”.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante el acto de entrega de los Premios de Integración de Cocemfe en la Feria 2015, asegurando que “me vais a tener siempre a vuestro lado durante los próximos cuatro años”.
Acompañado por el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, el alcalde de Albacete ha puesto de manifiesto el “extraordinario” trabajo realizan diariamente desde hace ya 25 años para favorecer la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes, asegurando que “sois un auténtico ejemplo a seguir para todos nosotros”.
Además, Javier Cuenca ha tendido la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha para trabajar conjuntamente en beneficio del mundo de la discapacidad, al considerar que “el Ayuntamiento es la administración más cercana y somos los que mejor conocemos las verdaderas preocupaciones de los albaceteños”.
Durante su intervención, Javier Cuenca ha felicitado a los galardonados, al tiempo que les ha agradecido su labor, así como la estrecha colaboración que mantienen con el colectivo de personas con capacidades diferentes, en todas sus iniciativas y actividades.
Concretamente, el alcalde de Albacete ha hecho entrega de la Mención de Honor de este año al Club de Baloncesto en Silla de Ruedas de AMIAB, concedido por su brillante temporada, señalando que “sois embajadores de nuestra ciudad por todos los puntos de la geografía nacional e internacional y sois un ejemplo de superación y sacrificio para todos nosotros”.
Además, Javier Cuenca ha felicitado a la asociación de Vecinos del Barrio ‘San Antonio Abad’, Premio Integración, por ser una asociación comprometida e identificada con los problemas de los más desfavorecidos, así como por la puesta en marcha de la ‘Carrera benéfica anual’ a favor del Centro de Atención a Grandes Discapacitados ‘Infanta Leonor’, recordándoles que “quiero ser un concejal de barrios más para escuchar las necesidades de todos mis vecinos”.
El alcalde de Albacete ha dado la enhorabuena al Grupo ‘Abuela Santa Ana’, Premio a la Entidad, por su apoyo y difusión del folklore manchego, así como por su colaboración activa y altruista con Cocemfe, participando por ejemplo en las distintas galas de estos galardones.
Del mismo modo, Javier Cuenca ha tenido también palabras de elogio hacia la Oficina de Correos y Telégrafos de Albacete, Premio Accesibilidad, destacando su labor integradora con la realización de “una obra muy necesaria” para este colectivo como es un ascensor para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder a sus instalaciones.